jueves, 21 de enero de 2010

Trufas especiales y especiadas

Exquisitas, exquisitas... eran para regalar a mi cuñada... y si tardo en llevarselas un par de días mas... le doy las "buenas tardes ".

Receta ???...casi no hay receta, mas que nada porque no medí ni pesé nada de lo que puse (ya sé que eso no se hace)...simplemente empecé a trastear por la cocina...calenté nata, fundí chocolate, un pelín de manteca de cacao, dejé enfriar y batí... luego le puse el "toque secreto".... :dientes: bueniiiiisimas.... y muy originales.
Cada una puede hacer su receta de trufas favorita, separar una parte y probar a echarle algo diferente.


Ingredietes:

* nata para montar (aprox 150 ml)
* chocolate de cobertura (aprox 200gr)
* manteca de cacao (aprox 50 gr)
* molinillo de sal, ajo y chile
* fideos de chocolate

Preparación:

Calentar la nata sin que llegue a hervir, añadir el chocolate troceado y dejar unos instantes, remover hasta deshacer, añadir un trocito de manteca de cacao.
Dejar enfriar, añadir las especias elegidas siendo generoso con el molinillo, batir con varillas y volver a enfriar.
Hacer porciones redondeadas y rebozar en fideos de chocolate.
Apartar de la vista lo más rápido posible.


Print Friendly and PDF

12 comentarios:

  1. que apetecible...me tomaria ahora mismo una¡con lo que me gusta el chocolate!.
    un besin.

    ResponderEliminar
  2. Deli-deli-ciosas jiji
    En su día cuando las vi me encantaron y bueno lo de las cantidades pues que le vas a hacer, cuando uno se deja llevar por la inspiración...Lo mejor el resultado que muestras :)
    Besos, Pami!

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que tu cuñada haya estado a punto de quedarse sin ninguna, jajaja. ¡Qué mezcla tan rica!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Las trufas son una tentacion¡¡nunca paras hasta que no se terminan...con el toque que les das,seguro que estaban divinas.
    Besets.

    ResponderEliminar
  5. Cuando menos se piensa sucede lo inesperado y surgen estas delicias.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estas trufas y nunca las he hecho.
    Trende que aventurarme x

    ResponderEliminar
  7. Hola Hilda,
    Que buenas y bonitas se even! y que original las especias que escogistes. No se me hubiera ocurrido combinarlas con chocolate.
    Saludos y Cariños.

    ResponderEliminar
  8. Chocolate con ajo y chile esto habra que probarlo y si como dices casi vas y le das las buenas tardes a tu cunada, tiene que haber estado de lujo
    Un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  9. ¡Hummmmm, con qué ganas le hincaría yo el diente ahora mismo a una trufita!
    ¡Me encantan!
    Un beso. Marisa

    ResponderEliminar
  10. Veo que te has decidido a darle un nuevo empujón al blog y me alegra.
    Yo las trufas sin el ingrediente secreto, con el chocolate me vale.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hilda, que original tu receta. Yo no como chocolates, pero me apetece algo asi para regalar.
    Sabes que una vez fui a una heladeria y vendian helado de chocolate con aji y tambien frutillas con pimienta, mi marido lo encontró exquisito y es un lugar que tiene mucho éxito en ventas, por lo que no dudo que tus trufas sean una delicia.
    Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Se ven tan estupendas que...¡¡¡¡¡¡¡quiero ser tu cuñáaaaaaaaaaa!!!!!!!!.


    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar

Si quieres dejar un comentario, es de agradecer.
Si tienes alguna duda y te puedo ayudar, no dudes en preguntar.
Pero, si vas a participar solo por molestar ten en cuenta que tu comentario no será publicado.