lunes, 19 de mayo de 2008

Tarta de dos chocolates

...Se ha convertido en un clásico de las celebraciones... y en el foro MR, de donde saqué la idea creo que no queda nadie por hacer cualquiera de sus variedades...

Para mi ahijado Alex... un lujo... se muere por ella... no le pregunto qué tarta quiere que le haga... porque conozco la contestación.

Es muy facil de hacer... resultona, rica, lucida... original...para mi, es una tarta "comodín"...
La hago en la Thermomix... pero tambien se puede hacer sin ella...

Ingredientes:

* 1 litro de leche
* 2 sobres de cuajada
* 150 gr de chocolate con leche
* 150 gr de chocolate blanco

para la base:

* bizcochos o galletas
* mantequilla

Preparación:

Necesitamos un molde desmoldable o un aro.
Primeramente colocamos la base. Machacamos las galletas o los bizcochos, sobaos...lo que nos apetezca... hasta hacer migas... le ponemos encima mantequilla derretida y hacemos una masa, vamos colocando en la base de la bandeja, poniendo cuidado en sellar las orillas para que el líquido no se escurra y se caiga... como lleva mantequilla se pegará muy bien.
Lo dejamos reposar en la nevera.

Separamos medio litro de leche, lo ponemos en el vaso de la thermomix, troceamos el chocolate con leche y le echamos el sobre de cuajada. Tapamos y programamos 7 minutos, Temp. 90ºC y Vel 5.
En cuanto pase el tiempo lo vertemos en el molde.

Lavamos un poco el vaso y hacemos el mismo procedimiento con el chocolate blanco, exactamente igual... tambien lo vertemos al molde, encima de la capa de chocolate oscuro, ahora si, con cuidado, para que el chorro no haga agujero... yo lo voy echando encima de una cuchara...

Y ahí lo dejo hasta que pierde todo el calor. Después lo meto a la nevera... y lo desmoldo minutos antes de servir.
Se retira el aro y se adorna como cada una quiera... en el caso de hoy, fué con nata montada y bolitas de chocolate....Si queremos hacerlo a la forma tradicional... en una cazuela ponemos leche a calentar, troceamos el chocolate y lo vamos derritiendo, echamos el sobre de cuajada, levantamos el hervor.... y al molde... no tiene más misterio que seguir las instrucciones del sobre de cuajada.


Print Friendly and PDF

7 comentarios:

  1. Qué aspecto tan rico tiene esta tarta y la presentación es preciosa!
    lo probaré pero de forma convencional pues no tengo la termomix

    un abrazo
    Nuria

    ResponderEliminar
  2. Hola Nuria, me alegro que te guste...
    Es una tartita muy socorrida, por lo rápida que se hace... incluso puedes meterle un poco la batidora para que se deshaga mejor el chocolate...

    Ya me contarás...

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ya te contaré, porque esta receta me la llevo a la playa este verano que tendré mas tiempo y por aquello de los invitados,,,, quedaré como una reina gracias a ti, que te parece? jeje

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Nuria, a pesar de lo sencilla que es la preparación de esta tarta, no te puedes creer lo mucho que gusta a grandes y chicos...
    Incluso puedes presentarla en copas o vasitos individuales para una cena... quedan muy lucidos...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, ya la he hecho alguna vez y como bien dices es un éxito seguro, gusta muchísimo.

    Me ha gustado mucho tu forma de decorarla.

    No sé si recoges premios, pero yo te he dado uno, como penitencia a todas estas cosas ricas que compartes con nosotras, así que ya sabes......"tengo un premio para tí".

    Un besín, mi solete.

    Vamosalculete

    ResponderEliminar
  6. Se la tengo que hacer a mi madre para este fin de semana. Ya la he hecho otras veces y, como bien dices, gusta a todo el mundo, ahora tengo una duda. Mi receta en vez de leche, pone nata. ¿La has hceho alguna vez así?, si es así ¿Te gusta más con leche que con nata?.

    Un besín, solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  7. Hola Vamosalculete... (niñaaaa...dime como te llamas para poder llamarte por el nombre... jajajaja)...

    A ver... la tarta de dos o tres chocolates...es un clásico en el foro de th MR...
    Todo nata... : (

    si yo me como todo eso... aparte de ponerme malisima... me pongo como una bola... jajaja... entonces empecé aligerando... mitad y mitad... menos azucar... porque... tu te comes el chocolate mojado en azucar ??? (el choco ya lleva azucar de por si)...
    y seguí aligerando... terminé quitando toooodo el azucar... y utilizando solo leche.

    Sabor ??? ya no me acuerdo como era con nata... muuucho mas empachoso a mi gusto... así la hago de vez en cuando y no tengo remordimientos de conciencia.
    A todos los que se la hago le gusta.

    Prieba a hacerla solo de leche.

    muchos besos

    ResponderEliminar

Si quieres dejar un comentario, es de agradecer.
Si tienes alguna duda y te puedo ayudar, no dudes en preguntar.
Pero, si vas a participar solo por molestar ten en cuenta que tu comentario no será publicado.