martes, 13 de mayo de 2008

Empanadillas de .... sardinas

De las clásicas empanadillas de atún ó bonito... he pasado a las de sardinas...

Una que es muy obediente...
Ayer mismo estuve con mi médica de familia y entre sus consejos para cuidarme y tomar calcio, ya que la leche no me sienta bien... ha sido... "comer sardinas en conserva, con su espina..."
No ví el momento de hacer empanadillas, aproveché que pondría el horno para hacer, por enésima vez, espirales salados... y allá las metí...
Tardan más en hacerse que en una freidora, pero no llevan ni una gota de grasa.

Ingredientes:

* 1 paquete de obleas de empanadillas "La Cocinera"
* 1 lata de sardinas
* 3 cucharadas de pisto
* 1 huevo

Preparación:

Precalentar el horno a 200ºC.
Machacar las sardinas con un tenedor hasta deshacer prácticamente sus espinas.
Añadir el pisto, al gusto y hacer una pasta homogenea.
Poner una cucharadita en cada oblea, mojar con un poquito de agua toda la orilla, cerrar y sellar con un tenedor.
Colocar en una bandeja de horno, pintar con huevo y hornear hasta dorar.
Retirar y dejar enfriar.

En este caso el pisto era comprado. Pero es una buena forma de aprovechar en verano, cuando el tomate está de temporada, si nos sobra un poquito de pisto.
También se le puede añadir al relleno un huevo cocido, pero eso lo dejamos para otro día.

Print Friendly and PDF

11 comentarios:

  1. Que buena pinta tienen esas empanadillas... y al horno mejor que rebajamos un par de calorias al cuerpo. Nunca las he probado de sardinas, así que omo nota.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, Hilda.
    Soy Mar, de los Sabores Perdidos. Muchas gracias por visitar mi blog y por dejar tus comentarios.
    Ahora hago yo lo mismo con el tuyo con mucho gusto y ¡¡encima llevándome un buen consejo, como el de las sardinas con su espina para aprovechar el calcio!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta estupenda, siempre las hago de atún, la próxima vez las haré de sardinas.
    Muchas gracias

    Rosa

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el pisto! y esas empanadillas te han quedado preciosas, perfectas! la masa a mi se me queda a burbujitas cuando las frio, vaya.

    Tienes un premio en mi cocina Hilda, puess tu cocina ha contribuido a que me tenga que poner un bañador de cuello alto este verano jaja
    espero te guste la guasa de este premio que te doy con mucho cariño

    un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola Hilda, muchas gracias por su comentario! No me he olvidado de responderle, es solo que este mes ha sido uno de los más caóticos para mi. Esas empanadas se ven mundiales y hasta le mande el link a mi mamá q les fascina las empanadas.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Perenken...hay que empezar a mirar la operación bikini...jajaja... (lo mio va a ser bañador de cuerpo entero)...

    besos

    Mar... ha sido un consejo de mi médica, unas sardinitas dos o tres dias a la semana... y unas poquitas de nueces cada día...

    besos

    Rosa... si te gustan las sardinas... te gustarán...

    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buena combinación! Me encanta, gracias por la idea. Un saludo.

    canela

    ResponderEliminar
  8. Hilda corazón, qué buenas tienen que estar estas empanadillas. Ayyy, yo también estoy con la operación bikini, pero no sé si me va a dar tiempo, porque lo mío ya no es de bañador de cuerpo entero, sino escafandra o traje lunar para poder ir a la playita. Bufff, cómo cuestan de quitar...
    Besitos y pásate por mi blog que tienes una cosita.

    ResponderEliminar
  9. Hola Hilda.Excelente idea lo de tus empanadillas.Este fin de semana también hice una empanada pero sustituí el atún por sardinas y también quedo excelente.Las sardinas son muy muy buenas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Lorena...
    lo de la playa y el bañador... mejor no lo pienso...jajaja, de momento al menos... tampoco merece la pena agobiarse ....

    besos

    Almudena...
    sale rica la empanada...y muy sana...
    los gallegos hacen unas empanadas de sardinillas o xoubas...que están de muerte...

    besos

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las empanadillas y las sardinas, asi que la union perfecta. Nunca las hice juntas pero si ademas van bien para el calcio mejor que mejor que yo lecho no tomo. Gracias

    forera

    ResponderEliminar

Si quieres dejar un comentario, es de agradecer.
Si tienes alguna duda y te puedo ayudar, no dudes en preguntar.
Pero, si vas a participar solo por molestar ten en cuenta que tu comentario no será publicado.