domingo, 20 de mayo de 2012

Tarta rápida de chocolate blanco

Sigo con la "fast food"... o "fast good" como se llama también a las delicias sanas que disfrutamos los que no tenemos apenas tiempo y gustamos de buena comida.

Esta tarta rápida se ha convertido en un éxito absoluto.
La primera vez que la hice fue toda una sorpresa, (pese a mis dudas), y ahora se ha ganado un lugar de honor en las celebraciones familiares.
De momento ha desbancado por aclamación popular a la famosa tarta de tres ó dos chocolates.

Esta vez ha sido el cumple de mi nena: 7 años, toda una señorita.

Ingredientes:

* 2 ó 3 planchas de bizcocho redondo
* 4 sobres de cuajada
* 2 litros  de leche semidesnatada
* 450 gr de chocolate blanco
* 150 gr de chocolate con leche
* bolitas de chocolate para adornar

Preparación:

Preparamos un molde redondo desmoldable, en este caso de 26cm.
En la base "encajamos" uno de los bizcochos.
Yo corté por la mitad otra plancha, para que no saliera tan alto, pero puede hacerse tranquilamente utilizando las planchas enteras.

Es muy fácil de hacer y os lo voy a contar muy brevemente:

Cada sobre de cuajada lleva medio litro de leche y 150 gr de chocolate, se hace de acuerdo con las instrucciones del paquete, disolviendo en la leche el chocolate.
Puede hacerse en un cazo a la manera tradicional o con thermomix.

Sobre el molde con base de bizcocho echamos "una medida" de la crema de leche y cuajada con chocolate blanco.
Colocamos encima otra plancha de bizcocho.
Volvemos a cubrir con otro medio litro de preparación. (*)
Colocamos el último bizcocho y terminamos con una tercera parte de cuajada con chocolate blanco.

Finalmente hacemos otra crema de chocolate con leche, utilizando el último sobre de cuajada, otro medio litro de leche y cubrimos la tarta.
Esta última capa normalmente no la hago, pero la tarta "necesitaba" algo mas de color.

Dejamos reposar hasta que pierda temperatura y terminamos de enfriar en la nevera, si es posible de un día para otro.



Las cantidades son para un molde grande y ha llegado para 12 personas.


Con thermomix:

Ponemos en el vaso medio litro de leche, añadimos el chocolate troceado y el sobre de cuajada. Tapamos, programamos 7 minutos, Temp. 90ºC y Vel 5.

(*) - Aquí, las prisas, o mejor dicho: la falta de tiempo, hizo que a la hora de colocar las planchas de bizcocho muy finas y verter la crema de cuajada caliente, se produjeran "altibajos" en la superficie.

La vista definitiva quedó bastante pasable, pero el corte y las fotos, muy mejorables, hablan por si solas.

Print Friendly and PDF

46 comentarios:

  1. De fast food, nada de nada, fast good más bien, y good very good. Menudo aspecto. Se ve exquisito. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar riquisima, me encanta la receta, tiene que quedar una tarta jugosísima. Me llevo la receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Por favor! De aspecto, fabulosa... entera, de lado y si la pones boca abajo. De sabor, me lo puedo imaginar... Rico, rico, delicious, como diría la ídola de mi hija pequeña, "Dora exploradora"

    ResponderEliminar
  4. rica y fácil......Me la apunto y a probarla.Un beso

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a la peque!!
    La tarta es preciosa y seguro que estaba muy pero que muy buena :)!

    ResponderEliminar
  6. pues realmente tiene una pinta fantastica!!! me encanta que lleve chocolate blanco, me gusta más que el negro!! besos

    ResponderEliminar
  7. Aunque las fotos no hagan justicia, la tarta tenía que estar para no dejar ni las migas¡¡¡¡¡
    Felicidades a esa señorita, un beso para las dos.

    ResponderEliminar
  8. Hilda,

    Si la tienes en un puesto de honor en tu casa... no dudes que la probaré.

    La pinta es estupenda, como no!

    Lore

    ResponderEliminar
  9. Hilda.... tu tarta es mi tarta, me encanta! Soy loca de la de los tres chocolates aunque yo la hago sólo con el negro... me encantan las tartas de cuajada y uno esta a mi colección! Besos

    ResponderEliminar
  10. Que facilita y que rica esta tarta, seguro que a mi hijo le encanta porque es un verdadero aficionado al chocolate blanco, así que te felicito y me quedo con la receta. Besicos

    ResponderEliminar
  11. Pues me encanta tanto el corte como entera y de sabor mmm me imagino lo rica que tiene que estar, tomo nota pero ya besos

    ResponderEliminar
  12. Felicidades para la nena y para ti por esta deliciosa tarta y de mi chocolate preferido. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Que pinta!Hilda... se la tengo que hacer a una chocolatera y es original... imagino que el bizcocho debe quedar como "empapado".
    Besicos

    ResponderEliminar
  14. De lujo! Si en vuestra casa ha desbancado a la de tres chocolates tengo que hacerla, tiene una pinta estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. me uno a tus fast good, vamosssss, si la de tres chocolates me vuelve loca esta cómo debe estar!! Hilda, cariño sigue inventado más cosas deliciosas. besos.

    ResponderEliminar
  16. Pero que buenaaaaaaa, se me ha hecho la boca agua solo verla. Besos

    ResponderEliminar
  17. hoal recien te descubri felicidades x tu blog me kedo de seguidora se ve todo muy rico sakludos

    ResponderEliminar
  18. ahora mismo me tomo nota,esta es de esas tartas que no son muy costosas de hacer y el resultado es muy bueno ¿a que si?
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  19. Esto cae, vaya que si cae...
    Pero, como si la tuneo para diabéticos sé lo que va a pasar (que alguno revienta, fijo...), mejor esperar a que tenga visita en casa, para que toque "a menos", jejeje.
    Qué rica.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Me gusta mucho como te ha quedado y más aún que no lleve azúcar añadido. Creo que el chocolate y más el blanco es suficientemente dulce! Yo la de tres chocolates la hago sin nada de azúcar.

    ResponderEliminar
  21. madre de dios que tarta. Me a encantado y no duces q tardare poco en hacerla para disfrutarla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Lo primero es lo primero, feliciades a la Señorita!!
    Esto ya es otra cosa, ese bizcocho tiene que dar fundamento a esas capas de cuajada. Ya sabes que la tarta de tres , dos o los chocolates que sean no me gusta, precisamente porque no tiene cuerpo.
    Esta tiene que quedar caladita y rica, rica.
    A mi me gusta hasta el corte, esas "imperfeciones" la hacen mucho más atractiva, será por aquello de que la arruga es bella.
    Besinos

    ResponderEliminar
  23. Que delicia de tarta me ha encantado y el corte genial se ve muy apetecible, con tu permiso me anoto la receta, un besote.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Hilda, guapa, seguro que tanto a tu pequeña mujercita como a todos los que disfrutasteis de esta delicia os encanto. Un besito para ti y otro para la cumpleañera.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Hola,Tienes un blog estupendo, me encanta.
    Quiero invitarte a mi blogs, donde puedes encontrar sets completos y fondos para blogs, te espero.
    http://setsparablogsmila.blogspot.com
    http://fondosblogsmila.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y me he quedado encantada con esta receta. Con lo que a mí me gusta la cuajada, tengo que probar esta tarta. Las fotos te han quedado genial, se me hace la boca agua.
    ¡Me quedo por aquí para estar en todo lo que salga de tu cocina!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  27. si que es fast si... pero good también, madre mía qué fácil y qué buena pinta tiene.

    ResponderEliminar
  28. Tienen que estar buenisima , yo tambien la quiero hacer, pero con tanto chocolate blanco no queda muy dulce?, tu que marca usaste?,gracias un saludo.

    ResponderEliminar
  29. POR DIOS ACABO DE DESCUBRIR TU BLOG Y LO QUE ME ESTABA PERDIENDO, VENGO AHORA MISMO DE HACERME SEGUIDORA Y SI QUIERES TE INVITO TAMBIEN A MI COCINA.

    LA TARTA ME HA DEJADO MARAVILLADA, REALMENTE ES UNA EXQUISITEZ, TE FELICITO Y LA FOTO UNA MARAVILLA!!

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  30. Esta tarta rápida es divina y la presentación de 10.Me ha encantado.Besicos.

    ResponderEliminar
  31. Por favor! que tentadora! Felicidades a la señorita!

    ResponderEliminar
  32. pues va a haber que probarla!!, y el corte con oleaje...queda muy bonito!!
    bss

    ResponderEliminar
  33. ...Jose, gracias por tus palabras jejeje...besinos.

    ...La cocina de mi abuelo... gracias guapisima...

    ...Chelo...ya me contarás si te gusta. besinos

    ...Laly...jajaja, ídola de tu hija...y de la mía... besinos

    ...Ilove...espero que te guste, besinos

    ...Neus...gracias guapa, si que estaba rica... besinos

    ...Roser...en casa el blanco es un triunfo seguro ; ) besinos

    ...Montse...Gracias guapi, las fotos con gente en casa son imposibles de hacer, que le vamos a hacer?

    ...Lore...ya me contarás, aquí de momento no "me piden" otra jajaja. besinos

    ...Salomé...toda tuya jajaja, aunque la diferencia entre chocolate negro y blanco es abismal, pero le puedes meter una capita, prueba a introducir el bizcocho entre capas : )

    ...Gnomito...gracias guapi, me cuentas si a tu hijo le gusta. besinos

    ...Noe...el corte deja mucho que desear, pero no hay forma a "librar" uno con tanta prisa.

    ...Maerisol...gracias guapisima, ya me cuentas al final qué hiciste. besinos

    ...Carmina... que gusto verte por aquí. El bizcocho queda totalmente empapado, le da cuerpo y se come solo jejeje. besinos

    ...Silvia...si cielo, de momento la tres chocolates se queda apartada... besinos

    ....tiramisusa... jajaja... niña, no invento nada, que mas quisiera, es la forma de hacer comida rápida y quedar bien (soy un poco tramposa) besinos

    ...Rosa... jajaja, anímate y hazla. besinos

    ...Eva...bienvenida a mi cocina, ya mismo voy a ver tu página. besinos.

    ...Mer...gracias guapisima. besos

    ...Belén...salen estupendas de precio, se hacen en un momento, salen ricas y quedas como una reina ¿se puede pedir mas?

    ResponderEliminar
  34. ...Marga...si jajaja, cuando tengas visita... y no la hagas muy grande que es un peligro total... besinos

    ...dulces frivolidades... eso pienso yo, el choco blanco es dulce de por si, ¿te imaginas comerlo mojado en azúcar? ajjjjj... aparte, para "aligerar" le pongo leche desnatada o semi, nada de nata. besinos

    ...Sara...ya me contarás. besinos

    ...Belen...gracias. Cierto, el bizcocho le da cuerpo, nadie se lo esperaba en un principio y ha gustado mucho, así es que ya no quieren otra. Besinos

    ...Rocio...toda tuya, espero que te guste. besinos

    ...María...muchas gracias guapisima. besinos

    ...Mila...Gracias, me paso por tu página. besinos.

    ...Sofía...bienvenida a mi cocina, ya ves que es "de andar por casa", no hay grandes recetas pero se comen muy agusto jejeje. besinos

    ...Charo...vista y no vista, igual en el momento de hacerla que de comerla. besinos guapiiii

    ...Anónimo... tiene que gustarte el choco blanco, luego al disolverlo en leche queda muy suavecito, muy ligero. Sobre la marca no tengo una en especial, igual Milkibar, Plin... o cualquier marca blanca. besinos

    ...Nuri...gracias guapisima, bienvenida a mi cocina, espero que no te defraude, no es nada del otro jueves. Me paso por tu casa. besinos

    ...Coci...gracias guapisima, besinos

    ...Floreal... gracias Flo. besinos

    ...JL...Tentadora? mucho jajaja. Gracias salao. Besinos.

    ResponderEliminar
  35. Estoy babeando, que maravilla, el corte es espectacular y seguro que el sabor increible, te ha quedado perfecta. Besos, bombón.

    ResponderEliminar
  36. Muy fácil y resultona... que buena adaptación de las 3 chocolates. Me gsuta!!! besos,

    ResponderEliminar
  37. que buena! además es rapidita de hacer.. mmm un besin!

    ResponderEliminar
  38. Estoy salivando, madre mía!!!. Tiene que estar buenísisisisisisma!!!. La tengo que probar sí o síiii.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. No me extraña que haya desbancado a la de 3 chocolates... quién pillara un trozo!! :)___ por cierto aunque cuentas que ha sido accidental a mí me gusta más como queda con las ondas, me encanta el corte.
    Un besuco

    ResponderEliminar
  40. Que pintissssssssssssssssima, como para no desbancar a la anterior, Ya saber renovarse siempre.
    Y con esas fotos q haces tan cuidadas, apetece meter el dedin y chuparlo

    ResponderEliminar
  41. La hice el otro día y también me gusta mas que la de 3 chocolates ya que me resulta menos empalagosa, y por si me quedaba el bizcocho algo seco lo empapé con almibar y creo que me quedó una buena combinación canela-chocolate blanco.

    ResponderEliminar
  42. La hice el otro día y también me gusta mas que la de 3 chocolates ya que me resulta menos empalagosa, y por si me quedaba el bizcocho algo seco lo empapé con almibar y creo que me quedó una buena combinación canela-chocolate blanco.

    ResponderEliminar
  43. Qué idea mas estupenda tuviste, me quedaba una sobra de cake de avellanas y lo aproveché para probar tu receta, cambié las proporciones y añadi Nutella, una maravilla!! Este postre encanto a mi hijo y a mi marido!! muchisimas gracias por esta receta!!

    ResponderEliminar
  44. Estoy haciéndola!! ya te contaré que tal pero tiene una pintaza que no veas!!
    Gracias por tus consejos y recetas

    ResponderEliminar

Si quieres dejar un comentario, es de agradecer.
Si tienes alguna duda y te puedo ayudar, no dudes en preguntar.
Pero, si vas a participar solo por molestar ten en cuenta que tu comentario no será publicado.