Llevo años haciendo estas pastas.
Saqué la receta de una revista y cada vez que las hago desaparecen como por arte de magia...
Sencillas, ricas, pueden adornarse con virutas de chocolate, piñones, pasas, semillas de sésamo como en este caso, cualquier fruto seco: nueces, avellanas, almendras, pistachos, pintar de chocolate... al gusto y a la imaginación de cada uno.
Ideales para hacer con niños.
Ingredientes:
* 200 gr de harina.
* 100 gr de azucar (preferiblemente glass).
* 100 gr de mantequilla.
* 1 huevo
* una pizca de sal.
* ralladura o unas gotas de limon.
Preparación:
Ablandar la mantequilla, incorporar el azucar, si es glass, mejor, a continuación el huevo.
Batir un poco, añadir la pizca de sal y el limón, en rayadura o unas gotas, como una cucharadita de café (no de postre)... y por último la harina...
Cuando la harina se haya incorporado, dejarlo en la nevera un rato... mientras encendemos el horno y preparamos los adornos... almendras fileteadas, chocolate en trozos o virutas, sesamo, pasas, piñones, mermelada, fruta escarchada...
Se saca la masa de la nevera y se van formando bolitas del tamaño de una nuez ... se colocan en la placa de horno, en un silpat o un papel de hornear... se aplastan con el talón de la mano y se adornan.
Estoy mirando tu blog y creo que esta tarde voy a probar estas pasticas... lo cuentas tan fácil que lo intentaremos... mañana el niño tiene fiesta en servicio kanguro y me gustaria que llevara algo, habia pensado en hacer alguna con cortapastas pero no se a ver como me da la ventolera esta noche.
ResponderEliminarCuando dices que salen muchas mas o menos cuantas calculas¿?
Gracias por el permiso jaja que imagino que tengo para copietearte.
Besicos... Raquel (Soriana)