viernes, 25 de abril de 2008

Revuelto de espinacas y jamón

...O lo que es lo mismo... una forma sana y muy rápida de resolver la cena...
No lo puedo evitar, los revueltos me gustan... casi de cualquier cosa...


Ingredientes:

* 250 gr de espinacas congeladas
* un trozo de jamón serrano
* huevos (3 para cada 2 personas)
* 2 dientes de ajo
* pimienta blanca
* medio vaso de leche o nata

Preparación:

Descongelamos en el micro las espinacas, mientras picamos el jamón, en una picadora o a mano... yo lo hice con la thermomix.
En una cazuela o sartén ponemos un chorro de aceite, los dientes de ajo cortados en lonchas o en brunoise.
Antes de dorar los ajos añadimos el jamón y le damos unas vueltas, enseguida ponemos las espinacas y a continuación los huevos batidos.
Añadimos la pimienta blanca y medio vaso de leche o nata, removemos bien y dejamos que empiece a cuajar.
Apagamos el fuego y con el calor residual terminamos de hacerlo sin dejar de remover. No dejar que se haga demasiado, ya que debe quedar jugoso.
El jamón lleva sal, con lo cual yo no le pongo mas...

Servimos al momento acompañados de tostadas o currusquitos de pan.


Print Friendly and PDF

2 comentarios:

  1. He probado revueltos de casi todo, menos con espinacas y la verdad que tu plato tiene una pinta buenisima, probaré que me encantan las espinacas!
    Un beso
    Nuria

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nuria, a mi los revueltos... también me gustan de "casi todo"... aprovecho a ponerles verdura siempre que puedo.
    Uno de estos dias subiré uno con acelgas que está buenisimo.

    Besos

    ResponderEliminar

Si quieres dejar un comentario, es de agradecer.
Si tienes alguna duda y te puedo ayudar, no dudes en preguntar.
Pero, si vas a participar solo por molestar ten en cuenta que tu comentario no será publicado.