domingo, 13 de abril de 2008

Porrusalda

Sana, sanisima, facil, facilisima, rica, riquisima... así es esta porrusalda ... y 95% ecológica... qué más se puede pedir ???
Digo 95% porque lo único que no procede de nuestra huerta es el bacalao y el chorreón de aceite... todo lo demás...es un lujo.


Ingredientes:

* 2 dientes de ajo
* 1cebolla grande
* 4 zanahorias
* 1/2 kilo de patatas
* 1 manojo de puerros
* 400 gr de bacalao desalado
* un chorrito de aceite
* 1 litro de fondo blanco

Preparación:

Desalamos el bacalo, que pueden ser migas y escurrimos.

En una cazuela ponemos aceite junto a los ajos picados finos, pochamos ligeramente.
Añadimos la cebolla cortada en brunoise o cuadraditos pequeños y dejamos a fuego medio hasta que empiece a quedarse transparente, removemos de vez en cuando.
Mientras vamos preparando las verduras (pelar y cortar zanahoria y patata, limpiar y cortar los puerros)

Incorporamos el bacalao y damos unas vueltas. Añadimos un litro de agua o caldo, cocemos unos minutos.
Sacamos el bacalao y reservamos.

Añadimos a la cazuela los puerros cortados en aros como mucho de 1 cm, las zanahorias en brunoise y las patatas chascadas, dejamos cocer...(yo en olla rápida 3 minutos... apago la vitro y dejo que se mantenga con el calor residual). Cada uno que lo haga al gusto, si se hace en cazuela normal, hasta que ablanden las patatas.
Cuando la olla ya se puede abrir sin problema, le añado el bacalao desmigado y revuelvo bien, deshaciendo las patatas, lo que hace engordar el caldo.

Puede servirse tal cual o en crema pasado por la turmix.


Print Friendly and PDF

5 comentarios:

  1. una de las recetas que no falta cada invierno en mi casa.. pero yo sin bacalao...

    pásate por mi blog a recoger un premio, anda

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Mira, otra forma de hacer la porrusalda y muy rica también. La verdad que una sopa tan completa como ésta es sanisima!
    un beso
    Nuria

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!! Aqui vengo yo a visitar tu blog, que esta muy muy bien, y de paso quiero decirte que te pases por mi blog que tienes un ragalito.

    Beos

    ResponderEliminar
  4. Que ricooo!!! me encanta estas comiditas de invierno, tengo que hacerlo un día.

    Por cierto...que me encanta como está quedando tu blog y por eso he pensado en ti para el premio seis virtudes, pásate por mi blog. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Hilda, tienes un premio en mi blog.
    besos
    Nuria

    ResponderEliminar

Si quieres dejar un comentario, es de agradecer.
Si tienes alguna duda y te puedo ayudar, no dudes en preguntar.
Pero, si vas a participar solo por molestar ten en cuenta que tu comentario no será publicado.