sábado, 19 de abril de 2008

Enrollados azucarados

Una de las recetas obligadas de la última temporada... en MR hay grandes cocineras que aportan verdaderas joyas y a las que desde aquí les tengo que dar las gracias...
En este caso Atina... con una receta facil, entretenida de hacer y muy sabrosa...


Ingredientes:

* 25 grs. levadura de panadero
* 125 grs. mantequilla o margarina
* 200 ml. leche
* 85 grs. azucar
* 1 cda. azucar vainillada
* 2 huevos
* 9 cubiletes de harina ( aprox. 550 grs. )

Para "pintar":

* mantequilla derretida
* azucar

Preparación:

Poner la mantequilla con la leche 3 min, 40º, vel. 1
Añadir la levadura y mezclar unos segundo a vel. 5.
Añadirle los azucares, los huevos y la harina en dos veces. Primero se mezcla unos segundos a vel.5, despues de pone la otra mitad de la harina y se vuelve a mezclar a vel.5 otros cuantos segundos.
A continuacion se pone 3 min. vel espiga.
Dejar levar en el vaso hasta que se sale por el bocal. Es una masa muy blanda y un poco dificil de manejar.
Sacar a la mesa de trabajo previamente enharinado y amasar de nuevo. Darle forma y ponerlos en una bandeja del horno con papel vegetal.
Tapar con un trapo de cocina y deja levar hasta doblar el volumen.
Hornear en horno precalentado a 250º, 5 minutos.
Pinta los enrollados recien sacados del hornos y en caliente con la mantequilla derretida y rebozar en azucar.
Dejar enfriar en una rejilla.


Son mas sencillos de lo que a simple vista parece....
La siguiente vez que los haga... les pondré un pellizquito de sal y los dejaré en el horno dos minutos mas...
Solo decir que son blanditos, esponjosos, deliciosos... pero ... como cualquier masa de bollería que no lleva conservantes ni estabilizantes, ni nada raro... al día siguiente endurecen... con lo cual, unos segundos en el micro les viene bien...
De todas formas... yo los hice... dejé en mi casa una parte, otra a casa de mis padres y otra a casa de mis suegros... a la hora de cenar ya no quedaban ni las migas en ningún sitio... (por algo será)...

Print Friendly and PDF

3 comentarios:

  1. Que pinta!!! como me apetece probar uno! felicidades por tu blog!

    ResponderEliminar
  2. Hola Hilda,

    he estado siguinedo tu blog desde hace tiempo. te felicito, tienes unas recetas riquisimas.
    Me lelvo esta receta ya que me recuerda mucho al pan de mi pais.
    te refieres a Atina del foro de munod recetas? Solia participas en ese foro hace tiempo.

    Muchos saludos,

    Mely

    ResponderEliminar
  3. Hola Hilda,

    Pues hice estos ricos panecillos el dia de ayer. Me quedaron deliciosos, super suaves y esponjaditos.

    Le tuve que hacer algunos cambios a la receta ya que aqui no venden la levadura que se indica, yo use 1 sobre de 7 gramos de levadura en polvo y 3 huevos en lugar de 2.

    La proxima vez voy a hacer la mitad de la receta, me salieron 18 panecitos y estan tan deliciosos que no podia parar de comerlos.

    Yo los tuve en el horno entre 15-20 minutos.

    Muchas gracias otra vez por la receta.

    Mely

    PD. Te invito a que visites mi blog. www.mexicoinmykitchen.com

    ResponderEliminar

Si quieres dejar un comentario, es de agradecer.
Si tienes alguna duda y te puedo ayudar, no dudes en preguntar.
Pero, si vas a participar solo por molestar ten en cuenta que tu comentario no será publicado.