sábado, 3 de mayo de 2008

Merluza a la sidra


Ingredientes:

* 2 rodajas de merluza
* 18 almejas
* 4 gambas
* 1/2 cebolla
* 200 gr de tomate maduro
* 2 patatas
* 2 dientes de ajo
* 1/2 cucharada de pimentón
* 125 ml de sidra natural
* 3 cucharadas de coñac
* guindilla
* aceite y sal

Preparación:

Freimos unas patatas en rodajas no muy gruesas, cubrimos el fondo de una cazuela.
Sazonamos la merluza, la enharinamos y doramos por ambos lados.
La colocamos sobre el lecho de patatas.
En el mismo aceite freimos la cebolla muy picadita, los ajos y la guindilla. Agregamos el pimentón y el tomate bien pelado, troceado y sin semillas (en su defecto utilizamos salsa de tomate).
Sazonamos y añadimos la sidra y el coñac.
Pasamos la salsa por un pasapuré y se la añadimos a la cazuela con las patatas y la merluza.
Si quedara muy espesa se aligera con un poco de fumet.
Colocamos las almejas y las gambas alrededor y le damos un golpe de horno a 180º-200º.

Si la cazuela es de barro puede sacarse a la mesa.
Servimos el pescado sobre la cama de patatas, salseado y espolvoreado de perejil picado.

Las almejas las tendremos limpias, según nuestra costumbre, las abrimos prácticamente al vapor, con muy poquita agua.
Las gambas, con un hervor de dos minutos es suficiente.

Print Friendly and PDF

3 comentarios:

  1. Me encanta el pescado, y esta merluza tiene una vista tan apetecible que ya mismo le pego un adelantón en mi lista.
    Si es que siempre voy con prisas y no quiero se me pasen tus recetas tan ricas.
    Solo unas dudas:
    Al final le añades las gambas y almejas, pero crudas? se cuecen ese rato en el horno?
    Tambien le añadiste perejil picado por encima, verdad?
    Me parece estar saboreandolo!

    Un abrazo
    Nuria

    ResponderEliminar
  2. Hola Nuria, perdona el olvido, estos días parece que quiero abarcar más de lo que puedo y se me olvidan las cosas.
    Ya está subsanado e error de la receta.
    Es preferible (al menos para mi) abrir las almejas primero, que alguna vez me han dado un disgusto porque viene alguna con arena.
    Y el perejil... es que se lo pongo a casi todo...

    Besos

    Hilda

    ResponderEliminar
  3. Me la copio, me la copio, menuda pinta, yo la hago de otra forma, pero esta tuya, me encanta, eso si, le pondré unas rodajas de manzana también, es que me gusta mucho el punto manzana-sidra.

    Por supuesto, para acompañar, unos culetes. jajajajajajaja

    Un besín, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar

Si quieres dejar un comentario, es de agradecer.
Si tienes alguna duda y te puedo ayudar, no dudes en preguntar.
Pero, si vas a participar solo por molestar ten en cuenta que tu comentario no será publicado.