domingo, 20 de julio de 2008

Tarta mouse de capuchino

Y seguimos con el capuchino... cojo carrerilla y no hay quien pueda parar...jejeje...

Ayer me llamó mi hermana... para preguntarme sobre algún postre que ella pudiera hacer...
(dejenme pensar... descartando fontanería, albañilería, electricidad, jardinería, carpintería... ah!!! pues... mi hermana hace unos asados impresionantes... pero...postres ??? va a ser que no...)

Había invitado a comer a la familia de Nuria.
Nuria es amiga y compañera de cole de mi sobrina Marina.
Es una niña encantadora, bueno, todos ellos lo son.
Pero especialmente Nuria, tiene un amor por mi niña impresionante... y mi niña por ella.

Así que pensando en lo que tenía en casa, que ayer noche no era gran cosa, me puse manos a la obra.


Ingredientes:

Para la base:
* brownie de chocolate
(pueden utilizarse galletas o bizcochos)
* almendras molidas
* mantequilla

Para la mouse:
* 250 ml de leche
* 1 sobre de chantilly
* 3 claras de huevo
* 3 hojas de gelatina
* 3 cucharadas de capuchino
* unas gotas de limón
* una pizca de sal

Para el adorno:
* chocolate en tableta
* crema de la mouse
* nesquik

Preparación:

Sumergimos las hojas de gelatina en agua.
Metemos en el congelador 200 ml de leche

Desmigamos el brownie, mezclamos con unas cucharadas de almendras molidas y le ponemos un poco de mantequilla reblandecida, amasamos un poco y lo colocamos de base en una bandeja con aro, extendiendolo bien.
Reposamos en la nevera.

Los 50 ml de leche restantes los calentamos un poquito y diluimos en ellos las hojas de gelatina que teníamos puestas a remojar, bien escurridas.
A los 200 ml de leche que teníamos en el congelador les añadimos las tres cucharadas de capuchino, batimos un poco, añadimos la leche con la gelatina y por último un sobre de chantilly.
Batimos hasta que marque ondas y picos.

Montamos a punto de nieve las tres claras (con unas gotas de limón y una arenita de sal).
Suficiente con que no se caigan, no es necesario que estén duras.

Con mucho cuidado incorporamos las claras al chantilly, removiendo de abajo arriba con una espátula.
Vertemos en el molde y reservamos un poquito.
Con la ayuda de un peine de repostería hacemos unas ondas.
A la crema que hemos reservado le añadimos una buena cucharada de nesquik o cacao para darle más sabor y otro color.
La metemos en una manga pastelera con boquilla rizada.

Dejamos reposar en la nevera unas horas. Yo la dejé la noche, casi ocho horas.
Para los adornos, rallamos virutas de chocolate y las vamos pegando por los lados, lo que sobra se cae en la bandeja y se retira después.
Hacemos unos rizos o moños con la manga y terminamos con unas bolitas de caramelo.


Facil, sencillo, que cuesta más trabajo explicarlo que hacerlo.
Espero que les guste.
Al menos ha sido hecho con todo mi cariño.

Print Friendly and PDF

15 comentarios:

  1. no me he podido resistir y he venido a ver si la tenias puesta aquí, me encanta.
    ya es tarde para hoy peor para las fiestas del pueblo que empiezan el 1 de agosto esta cae de las primeras.
    besos, consuegra.

    ResponderEliminar
  2. Encarna...
    Hola consuegra...gracias por la visita guapisimaaaa...
    Esta tarta seguro que la puedes tomar, ya que apenas tiene azucar...
    Rica tiene que estar, seguro...

    muchos besos

    ResponderEliminar
  3. se vé estupenda la tarta cielo,dan ganitas de meter el dedo y chupetear,como hacen los niños chicos jajajajaja.
    boquiños.

    ResponderEliminar
  4. Realmente espectacular!

    Si ya me quedé fascinada con el brazo gitano, no te digo con esta tarta.

    Ya estoy imprimiendo la receta.

    Gracias Hilda por publicarla.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Realmente espectacular!!

    Si ya me dejaste fascinada con el brazo gitano, con esta tarta ni te cuento!!

    Y la decoración y el detalle del peinado, estupendo!!

    Ya lo estoy imprimiendo.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  6. Qué buenaaaaa
    Me encanta el capuchino, me encanta la tarta, así que no me va a quedar más remedio que hacela, jejeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. seixido...
    qué buenas tentaciones... jajaja... quien pudiera, verdad ??? yo me he conformado con dejar limpio el bol donde iba la crema.
    Muchos besos

    Monica...
    Animate a hacer cualquiera de los dos, son cosas sencillas y muy básicas, seguro que te salen genial.
    Muchos besos

    Adi...
    jajaja... si te gusta el capuchino tanto como a mi, será casi un vicio...
    Ahora tomo uno alemán de la marca KRÜGER que viene con un poquito de chocolate... es impesionante...
    muchos besos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡impresionante!!! si el brazo de gitano tenia buena pinta esta tarta es espectacular, ni en las mejores pastelerías!! lo que daba yo por comer un trocito jejeej besitos

    ResponderEliminar
  9. mujer! menos mal que lo hiciate con lo que habia en casa un sabado a la noche, esta estupendo y que presentacion, de confiteria, ultimamente con esto me he comprado algunos cacharros extras en la cocina como cortante y afines pero me encanto el peine que utilizaste, sera la proxima adquisicion, un besote, daniela

    ResponderEliminar
  10. Hola Hilda,
    Delicioso!
    Ahora me queda mejorar la técnica de decorado, soy muy mala usando manga pastelera, uso una pistola de decorar y aún asi mi técnica tiene mucho que desear.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Hilda, por primera vez he entrado en tu blog y he descubierto un lugar maravilloso en el que perderse durante un buen rato. Por supuesto algunas de tus recetas las he copiado, jajaja.
    Besos y enhorabuena!
    Paula

    ResponderEliminar
  12. Realmente espectacular Hilda... manos de hada. Qué daría ahora por una buena tajada de esta tarta. :D
    Un beso,
    Marcela

    ResponderEliminar
  13. DA gusto entrar en este blog,siempre hay cosas muy riquinas...
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Menuda maravilla!!! me parece que cada vez que te visito cojo un par de kilos ehh!

    Por cierto te he dejado una cosilla en mi blob, cuando quieras pásate, vale?

    un beso
    Alejandra

    ResponderEliminar

Si quieres dejar un comentario, es de agradecer.
Si tienes alguna duda y te puedo ayudar, no dudes en preguntar.
Pero, si vas a participar solo por molestar ten en cuenta que tu comentario no será publicado.