sábado, 5 de julio de 2008

Espuma de arándanos

Aquí no se tira nada.
Y con los tiempos que corren...mucho menos.
Qué hacemos con unas claras que se nos han olvidado en el congelador y no tienen visos de utilizarse ???
Respuesta: poner la thermomix a funcionar.


Ingredientes:

* 3 claras de huevo
* un puñado de arándanos
* 2 cucharadas de azucar

Preparación:

Triturar la fruta con el azucar hasta hacer una crema.
Añadir las claras y colocar la mariposa.
Poner la máquina en marcha en Vel 3 hasta que tengamos una consistencia adecuada de merengue.


...Y si no tenemos thermomix ??? batimos la fruta con el azucar... y a continuación le añadimos las claras y las batimos para merengue como tengamos costumbre.

Rico rico... rápido a más no poder... resultón... ¿se puede pedir algo más?


Print Friendly and PDF

6 comentarios:

  1. que estupenda idea.
    Tengo una duda se bate las claras a punto de nieve primero y aparte se bate la fruta con el azucar?.
    Saludos y gracias de antemano.
    olga.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapisima...
    yo lo hice al revés... primero las frutas con el azucar... y despues las claras...
    allí las dejé en la thermomix... y cuando fuí a mirar (casi 3 minutos mas tarde) estaban impresionantes...

    Así lo vi en el foro MR... y así lo copié.... jajajajaja....

    muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Otra buena idea. Realmente es cierto que casi siempre que hacemos algo dulce, lo que sobra son claras, yo termino adornando con merengue, un poco a la fuerza por aprovecharlas o haciéndo una tortilla de un huevo y 3 ó 4 claras, jajajajajaja, pués no, de ahora en adelante, haré este delicioso postre.

    Gracias por la "buena idea".

    Un besín, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  4. Hola gijo, esta espuma me está poniendo los dientes largos. Pásate por mi blog para recoger un premio que mereces mucho. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. que buenaaa!! me la tomaba ahora mismo sin dudarlo, se me hace la boca agua!! besitos

    ResponderEliminar
  6. jaja esto mismo lo hice hoy con algunos frutos q teniamos de recolecta de HUGo de una casa rural
    esta riquisimooooooo

    ResponderEliminar

Si quieres dejar un comentario, es de agradecer.
Si tienes alguna duda y te puedo ayudar, no dudes en preguntar.
Pero, si vas a participar solo por molestar ten en cuenta que tu comentario no será publicado.