sábado, 4 de diciembre de 2010

Salmón con suprema de anchoa

Tengo un serio problema a la hora de dar nombre a los platos que salen a la mesa.
Algunos son de libros, revistas, blogs, foros... pero hay otros que salen "sin mas" de la cocina, de lo que un día normal hay en la nevera, del intento diario por hacer apetecible algo tan común como un plato de arroz y pescado.

¿Quién ha dicho que el salmón es aburrido é insípido?







































Ingredientes:

* un lomo de salmón por persona
* una loncha de jamón por persona
* una cucharada de harina (30 gr)
* 250 ml de caldo de pescado
* 50 ml de nata ó leche entera
* 2 ó 3 filetes de anchoa
* arroz blanco cocido
* eneldo
* perejil
* aceite

Preparación

En un bol mezclamos arroz blanco (previamente cocido) con eneldo y perejil al gusto. Emplatamos utilizando un molde.

Procuramos llevar las preparaciónes de la salsa y del pescado al mismo tiempo.

En una sartén con un chorrito de aceite se hacen vuelta y vuelta las lonchas de jamón, reservamos.
Añadimos un chorrito mas de aceite y una cucharada colmada de harina, removemos hasta que empiece a tomar un color dorado muy ligero.
Vertemos encima el caldo de pescado templado, removemos hasta hacer una crema, añadimos la nata y las anchoas, pasamos la batidora para incorporar bien los filetes de anchoa.

Mientras, en una plancha o sartén bien caliente, sin apenas aceite ponemos los filetes ó lomos de salmón, primero por la parte de la carne y después por la piel, con dos ó tres minutos por cada lado será suficiente.
Pasamos el salmón a los platos y colocamos cada uno encima de su cama de arroz.

Removemos bien la salsa y napamos.
Terminamos pinchando encima una loncha de jamón.


Print Friendly and PDF

33 comentarios:

  1. Me parece que te ha quedado una receta rica y espectacular de presentación. Tengo que hacerla.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  2. Ummmmm,qué rico este platito y la presentación estupenda. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ummm, que delicia de plato. Me lo apunto.

    SAludos

    ResponderEliminar
  4. Una maravilla Hilda, plato gourmet, me ha encantado.
    Un besín

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado un plato de 5 tenedores Hilda!!! impresionante!!!
    me encanta como lo has presentado!!

    que tengas un feliz puente!

    ;-)

    ResponderEliminar
  6. Encantadora presentacion y rica receta. Suficiente mente elegante para una cena especial.

    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Me imagino que estará super jugoso ese plato, con esa salsa y el salmón que no precisamente seco. La presentacion te ha quedao de restaurante.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. ¡¡GRACIAS HILDA!! ME ACABAS DE SOLUCIONAR LA PAPELETA DE LA CENA DE NOCHEVIEJA, ESTA RECETA ME PARECE ESPESTACULAR, ME QUEDO CON ELLA. BESICOS

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado tu receta, tiene una pinta buenísima, seguro que estaba delicioso. Me hago seguidora y sigo cotilleando un poquito. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Madre que mezcla tan rica. De lujo. Beso de Orquidea59

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado un plato espectacular y muy apetitoso... como el nombre, de lujo

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  12. Pues Hilda a mi me encanta esta improvisación, tiene una pinta estupenda.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Delicioso! El salmón me gusta mucho y no digamos las anchoas. Buen finde.

    ResponderEliminar
  14. yo tengo unos pinchos como los tuyos, me los regalaron en un concurso que gané de cocina y quedan geniales verdad?

    besos

    ResponderEliminar
  15. Si el sabor lo tiene como la vista,el exito esta asegurado...me encanta como lo presentas.
    Besets.

    ResponderEliminar
  16. A mi el salmón me gusta aunque sea a la plancha, así que esta receta todavía me ha de gustsar más.
    La has presentado muy bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Sólo las que saben MUCHO de cocina, pueden lograr un plato así, "imporvisado". Si entra en tu página algún chef de prestigio, te aseguro que te la copia de inmediato.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  18. Hilda una receta estupenda ,que quedo de maravilla y debe estar riquisimo
    besinos

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado un plato espectacular. Tengo salmón en el congelador así que igual este finde cae. ¡Que rica receta! Me lo apunto. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Me parece un plato de auténtico súper lujo!!!!Una idea para Navidad estupenda!!!! Me encanta el salmón, y así como lo has hecho más...Besos

    ResponderEliminar
  21. Fantástica presentación, guapa.
    Y me gusta todo lo que lleva.
    Me pasa lo que a ti... nunca se me ocurre qué nombre ponerle a los platos, ¡y acabo poniéndoles unos títulos larguísimos, porque nombro todos los ingredientes, jajaja!.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  22. ¿Pero cómo no habré visto yo ayer esta receta?...aiiiiiiiinnnnnsssssss...precisamente comimos salmón ¡leches!, la apunto para la próxima vez, menudo lujo de comida.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  23. Que lujo de plato!!....me encanto.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  24. Un lujazo de plato. Eso es un fondo de nevera 5 estrellas.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Una opción más a tener en cuenta en estas fechas, una rica receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado un plato de revista de cocina y que bien habreis comido y si después te comes el flan de abajo vamos el menu es de restaurante de muchos tenedores.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Me encanta el salmón,de mis pezcaitos preferidos, y te quedó uy original la salsita que se baña por ambos lados, debería estar bueísimo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. me gusta mucho el salmón y me has ofrecido otra manera rica de comerlo. A mi me pasa como a ti con los nombres, no se me ocurre cómo bautizar los platos :P

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Yo quiero un fondo de despensa que me saque unos platazos asi... jajajaa que propuesta más requetewena para mi casa que les encanta el salmón de cualquier forma. Un abrazo Hilda y que pases una buena semanita.

    ResponderEliminar
  30. Hilda, así es como yo entiendo la cocina... Mirar en la nevera y la despensa y, con lo que hay, ser capaz de construir un plato estupendo, como éste tuyo. Esto es cocinar...
    Un besote

    ResponderEliminar
  31. Esta receta tiene una pinta impresionante, pero no me gustan las anchoas, crees que se podría sustituir por otra cosa?

    ResponderEliminar
  32. Recetón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Para probar 3 raciones y para disfrutar de la receta otras 3 raciones!!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Si quieres dejar un comentario, es de agradecer.
Si tienes alguna duda y te puedo ayudar, no dudes en preguntar.
Pero, si vas a participar solo por molestar ten en cuenta que tu comentario no será publicado.