domingo, 1 de junio de 2008

Repollo "aprisa y corriendo"

... Ó ... es "deprisa y corriendo" ??? Séa como sea... rápido, sencillo... rico...
La cosa es que me trajo mi papi de la huerta unos repollitos chiquitos, como de dos puños de grandes, tiernos, ecológicos... un lujo...
La falta de tiempo hace que vuelva a la comida de "supervivencia", no queda más remedio.

Ingredientes:

* 1 repollo pequeño (aproveché y cocí dos)
* 1 hueso de jamón
* aceite de oliva
* 2 dientes de ajo
* 1 cucharada de pimentón dulce

Preparación:

Pasamos los repollos por el grifo del agua por si tuvieran algún resto de tierra.
Los cortamos dejando el tallo una mitad a cada lado, le damos otro pequeño corte para que se quede blandito.
Damos un hervor al hueso de jamón, por si tuvieramos que "espumarlo". Así también va sacando más sustancia para el caldito.
Cocemos en la olla rápida hasta que el tallo esté blando, no pasarse porque si nó se deshacen las hojas y eso no interesa.
Sacamos del caldo, recudimos en una rejilla. Pasamos al plato de servir y hacemos unos cortes en cuadro o rombo por la cara abierta.

En una sartén ponemos un chorro generoso de aceite de oliva, dos dientes de ajos laminados y dejamos que tomen color con fuego medio.
Subimos el fuego, añadimos el pimentón, damos una vuelta y regamos rápidamente el repollo.

Rico, sano, saludable... hay quién dé mas ??? Por muy mala fama que tenga esta col, su sabor merece la pena, de verdad.

Print Friendly and PDF

5 comentarios:

  1. Jajajajaja, me gusta lo del repollo "ecológico", tu padre como el mio, tiene su fruta ecolócigica y sobre todo...sus corderos.....

    Muy rido el repollo, yo lo hago con el refrito de ajo y chorizo, pero con el jamón, nunca, así que en cualquier momento lo pruebo, anda que no tiene que estar bueno y "ná".

    Un besín, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  2. Una receta más a guardar!
    A mi esposo le gusta la col y se queja de que no la hago a menudo, esta receta si me embulla a hacerla. Sencilla, rápida y de buen sabor.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. A la vista de ésta receta, me la cenaba ahora mismo, como si fuera el mayor de los manjares, pues el toque del hueso de jamón, tiene que darle un gusto extraordinario.
    Está visto que las prisas no están reñidas con la calidad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Vamosalculete...
    Aysss... estos papás...como nos cuidan...
    Lo que se aprende aquí... yo con chorizo nunca (y eso que los tenemos de casa)... probaré...

    Muchos besos

    Marilyn...

    A mi marido también le gusta mucho la col, si la pongo es por el, yo no la echo de menos...jajaja...

    Muchos besos

    Nieves...
    Los huesos de jamón dan un toque especial a cualquier cosa, si no tenemos tiempo de cocer un hueso cada vez que querramos cocinar con el, la solución es coger una olla grande, meter uno o dos huesos, unas verduritas (zanahoria, puerro, perejil)... dejar cocer... y cocer... y cocer... reducir un poco y guardar al congelador...

    Ese caldo aún solo, sabe a "Gloria"...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Me recordo a una col que ago con mojo de ajo.

    ResponderEliminar

Si quieres dejar un comentario, es de agradecer.
Si tienes alguna duda y te puedo ayudar, no dudes en preguntar.
Pero, si vas a participar solo por molestar ten en cuenta que tu comentario no será publicado.