Los tortos, tradicionales en Asturias son "de antes", de toda la vida... de esas comidas que dicen los mayores... "han quitado mucha hambre"...
Los huevos y el picadillo, sobre todo el picadillo era para una fiesta muy especial: el San Martín o matanza del cerdo, ya que era durante esos dias cuando se amasaba y probaba de sal.
Actualmente están muy de moda, ya no como plato fuerte, sinó como entrante, tapa ó aperitivo, reduciendo el tamaño de los tortos y cambiando el huevo de gallina de corral por un huevo de codorniz.
Ingredientes:
* picadillo de matanza
* huevos (2 pequeños por persona)
Para los tortos :
* 200 gr de harina de maíz
* 1oo gr de harina de trigo
* sal
* agua
* aceite
Preparación:
Disolver media cucharadita de sal en un vasito de agua tibia.
Tamizar las harinas juntas y añadir el agua para ir formando una masa que no se pegue a las manos.
Dejarla reposar 30 minutos tapada con un papel film.
Freir el picadillo con un poquito de aceite, rectificar de sal si fuera necesario.
Formar los tortos con las manos, partiendo de bolitas del tamaño de una mandarina pequeña y aplastandolos bien para que se queden finos.
Freir hasta dorar por ambos lados y en el mismo aceite freir los huevos.
A la hora de emplatar, se sirven dos tortos por persona, encima de cada uno le ponemos un huevo y se acompaña de picadillo.
A la hora de emplatar, se sirven dos tortos por persona, encima de cada uno le ponemos un huevo y se acompaña de picadillo.
(*) en esta ocasión también les he puesto unas patatas fritas... de darse el gusto... que sea completo...
Llevo un montón de tiempo queriendo probar los tortos, y ahora que mi padre me ha molido unos cuantos kilos de maíz ya se en que utilizarlos, entre otras muchas cosas.
ResponderEliminarGracias por la receta Hilda.
Besitos
es desde hace unos años este plato junto con la sopa de curruscos jornadas gastronomicas de riaño fue hace 2 semanas me encanta tu blog un beso
ResponderEliminar