viernes, 29 de febrero de 2008

Tarta rápida de zanahória


Tarta sencilla y sana, queda más sabrosa con sobaos o bollos suizos para lo que hay que laminarlos, pero es mas rápida con pan de molde y un poco mas baja en calorías.
Asombrosamente no tiene sabor a zanahória.
Esta receta me la dió mi amiga Monica, yo diría que hace mas de 15 años... y a ella se la debo.
MIngredientes

* 500 gr de zanahoria
* 100 gr de coco rallado
* 6 cucharadas de azucar
* pan de molde, bollos suizos o sobaos

Preparación:

Pelar, trocear y cocer las zanahorias en agua con azucar.
Escurrir y triturar, mezclar con el coco rallado.
Forrar un molde redondo o cuadrado con film, dejando sobrante para que se pueda envolver.
Cubrir la base con pan de molde, encima una capa de zanahoria, otra de pan, zanahoria y la ultima de pan.
Tapar con el film y poner un peso encima (2 ó 3 bricks de leche...) para que el jugo de la zanahoria empape el pan.
Dejar reposar en la nevera hasta el dia siguiente. Desmoldar y presentar recubierta de coco y tiras de zanahoria.


Print Friendly and PDF

5 comentarios:

  1. Gijonesa, no veo la fecha de las recetas, y supongo que ésta será la última que has publicado, porque no la tenía "fichada" jajaja.
    Tengo en "pendientes" la tarta de zanahoria, y no me acabo de animar, por miedo a que sepa raro. Pero con el aspecto que tiene ésta tuya, tiene que saber a gloria. ¡seguro!
    Además con las capas de sobaos, facilita mucho la labor, de modo que habrá que probar.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Uyss, no se si atreverme, el bizcocho me gustó muchísimo, pero estaban disfrazadas las zanahorias con almendras...¿este sabe mucho, mucho a ellas?

    Por cierto, he hecho tu tarta de queso sin base, y quería redireccionar de mi blog al tuyo, pero me parece que todavía no la tienes o yo no la he encontrado.

    Besitosssssss

    ResponderEliminar
  3. Está super original la receta,y si no sabe a zanahoria tengo que probarla!gracias.
    Besos desde Villaviciosa.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que os guste la receta... ...yo con los bollos es como más rica la encuentro... pero los suizos en sí ... me encantan... es que una no engorda del aire... jajaja...

    Nos os preocupes por el sabor... no pensareis que estais comiendo una zanahoria...

    muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Uhmmmmmmmm que facilita. me la llevo
    Bstssssss

    ResponderEliminar

Si quieres dejar un comentario, es de agradecer.
Si tienes alguna duda y te puedo ayudar, no dudes en preguntar.
Pero, si vas a participar solo por molestar ten en cuenta que tu comentario no será publicado.