viernes, 1 de febrero de 2008

Cachopo de merluza

Cachopo en Asturias... Cordón Bleu en Francia y...San Jacobo de toda la vida...
Tradicionalmente se utilizaban filetes de ternera, en estos momentos se pueden encontrar de pescado, berengenas, champiñones...


Ingredientes:

* 6 filetes de merluza
* 3 lonchas de queso
* 3 lonchas de jamón
* 75 gr de gambas
* 1 huevo
* 1 diente de ajo
* 1 cebolla pequeña
* vino blanco
* caldo de pescado o fumet
* harina
* aceite y sal

Preparación:

Pelamos las gamas y aprovechando las cabezas hacemos un fumet al que añadimos un trozo de cebolla o puerro, un trozo de zanahoria y una ramita de perejil.
Sazonamos los filetes de merluza ligeramente, les colocamos encima una loncha de queso y una de jamón, sin que sobresalgan por los lados. Cerramos con el otro filete y rebozamos en huevo primero y harina después.
Freimos a fuego moderado. Reservamos.

Preparamos la salsa:
En parte del aceite de freir picamos un diente de ajo y una cebollita, pochamos un poco y añadimos una cucharada de harina, dejamos que se cueza y añadimos un chorrito de vino blanco y un vasito de caldo de pescado. Dejamos cocer 10 minutos.
(si se quiere la salsa sin "tropezones" la pasamos por el pasa-puré)

Metemos los cachopos y las gambas en la salsa y damos un hervor.
Se puede acompañar de patatas fritas, cocidas, al vapor....


Print Friendly and PDF

2 comentarios:

  1. Ayyy que cosinas mas ricas pones. Que nostalgia me entra.

    Gracias por el blog. Ahora ya tengo un nexo de unión más con mi tierrina.

    Te felicito. Me encanta todo.

    Un besin.

    ResponderEliminar
  2. Hilda, ya te tenía yo ganitas,nena. Me encanta tu blog. Qué cositas más ricas nos pones.
    Con tu permiso ya te he enlazado en mi blog.
    Un besito y enhorabuena por este blog, que para mí ha sido muy esperado. Creo que en alguna ocasión ya te lo había comentado. Me gusta, me gusta mucho.
    Y este platito, tiene una pinta, ummmmm, rica, rica...
    Besitos guapetona. Lorraine71

    ResponderEliminar

Si quieres dejar un comentario, es de agradecer.
Si tienes alguna duda y te puedo ayudar, no dudes en preguntar.
Pero, si vas a participar solo por molestar ten en cuenta que tu comentario no será publicado.