sábado, 18 de septiembre de 2010

Quiche a los cuatro quesos


Me encantan las quiches, no importa el relleno que lleven, creo que me gustan todas.
Normalmente las hago yo en casa, pero hay ocasiones en que no es así.
Una de esas quiches compradas  me trae por la calle de la amargura porque no consigo descifrar los ingredientes del relleno.
Poco a poco me voy acercando, pero de momento, aún de lejos.


Ingredientes:

* una lámina de pasta quebrada (comprada)
* 40 gr de mantequilla
* 50 gr de harina de trigo
* medio litro de leche desnatada
* 1 huevo grande
* cebolleta deshidratada
* pimienta blanca molida
* 200 gr de quesos variados:
  - azul de Saint Agur
  - rulo de cabra
  - mozzarella
  - cremoso en barra
* jamón serrano para adornar

Preparación:

Precalentamos el horno a 190ºC.
Forramos un molde bajo con papel de hornear y colocamos encima la pasta quebrada, en este caso ha sido comprada.
Rellenamos con garbanzos y horneamos durante 8 minutos.
Mientras se hornea la base batimos la masa del relleno.

Ponemos la mantequilla en el vaso y programamos 2´Vel 3 Temp 100º, añadimos la harina y programamos un minuto mas. Incorporamos la leche y mezclamos en Vel 6 unos segundos, por último programamos 4 minutos en Vel 3 y Temp. 90º.
Cuando queden dos minutos para terminar el tiempo incorporamos los quesos, la pimienta y la cebolleta.

Una vez terminado el tiempo añadimos el huevo y batimos en Vel 6.
Volcamos toda la masa en el molde, del que habremos retirado los garbanzos de hornear y devolvemos al horno a 180ºC media hora.

Servimos templada ó fria con un poco de jamón serrano cortado muy fino.


Utilicé la Thermomix, pero se hace sin ella perfectamente:

Calentamos la leche en una jarrita al micro.
En un cazo calentamos la mantequilla y añadimos la harina, removemos uno ó dos minutos cuidando que no tome color.
Vamos añadiendo leche y removiendo bien con un batidor de varillas para que no se hagan grumos, añadimos los quesos, la pimienta y la cebolleta, cocemos removiendo unos cinco minutos.
Una vez retirada del fuego le añadimos el huevo y lo incorporamos bien.
Volcamos en el molde y horneamos.


Print Friendly and PDF

28 comentarios:

  1. Que rica tu quiche, llevando tanto queso para mi está perfecta!!!
    Ah, y las fotos, pfreciosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta, me llevo un trocito.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. que hambre me ha dado al ver tu foto jajaja... es muy mala hora.He descubierto hoy tu blog y me ha gustado mucho tus recetas.saludos

    ResponderEliminar
  4. Riquísima coca!!!. Me comería un par de porciones ahora mismito...
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Está estupenda Hilda.Queremos hacer cosas que se parezcan a las compradas y,muchas veces, las mejoramos.
    Como soy primer me pido un trocín.

    ResponderEliminar
  6. Espectacular esta quiche! Me encanta...Y tu pastaflora me parece una receta de auténtico 10!!!!!!!!!! Besos, guapa

    ResponderEliminar
  7. Elena

    Suena estupendo, aunque no me parece muy fácil (soy novata en la cocina, aunque ya me divierte mucho). Muchas gracias por tu blog, me he hecho fan

    ResponderEliminar
  8. Soy uno de los tuyos, me encanta los quiches y este encima de 4 quesos, tiene que ser de vicio. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Coincidimos en cuanto a la quiche, a mi me gustan sobre todo de verdurillas, champiñones..., pero tomo nota de la tuya pues uno de mis hijos en un loco del "fromage". Gracias.Un beso

    ResponderEliminar
  10. Que rico te ha quedado, se ve realmente delicioso.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  11. Se ve buenisima!!Me encanta a los cuatro quesos.
    Besets.

    ResponderEliminar
  12. Qué ricas estás las quiches! Y esta que nos traes a los 4 quesos tiene una pinta estupenda, me llevo un trocito ^-^

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta quiche con cuatro quesos...
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  14. si pido pizza es la cuatro quesos, así que a partir de ahora si quiero quiche que sea también cuatro quesos como esta que se ve deliciosa. No seas exagerada que lo comprado muchas veces no lo podemos imitar porque llevan ingredientes que no tenemos y que encima no deben ser muy saludables, así que nosotras a lo nuestro que menuda quiche te ha salido!!!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Siendo de quesos, fijo que me apunto a esta quiche, bueno y si no es de queso también, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Que cena más rica!! me apunto tu receta, aunqe no sea la perfecta

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  17. Pero chica no me creo que la comprada que tu dices sea mejor esta ha de ser estupenda además sin los glutamatos ni potenciadores que es lo que le ponen a algunas compradas.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me pasa lo mismo, que a veces pruebo platos que me encantan pero no consigo identificar la totalidad de ingredientes, pero las fotos son preciosas, estoy segura que no le falta nada de nada...un besazo

    ResponderEliminar
  19. Quiche de cuatro quesos?....me dejaste tentada....jamas lo he comido con mezcla de quesos....y ya me tienes con ganas de comerlo....que delicia!!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  20. Pues coincido plenamente en tu amor a todas la quiche, las adoro, pero nunca me he atrevida a preparla, probaré con tu receta entonces.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Pues no sé si se acercará o no a esa quiche comprada que tú dices... ¡pero yo me la llevaba enterita para casa!.
    Me tenéis picada la curiosidad Belén y tú con el queso Saint-Agur: ya he conseguido localizarlo en Supercor, y voy a ver si lo pruebo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  22. Yo también soy una fan de las quiches lleven lo que lleven.
    Esta tuya se ve deliciosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Pues de aspecto te ha quedado fantastica y si has puesto esos quesos, de sabor inmejorable. Las que viene preparadas, de base utilizan una pasta de queso ya elaborada, es muy dificil acertar.
    Pasate por mi Blog cuando puedas, en la página principal, hay algo para ti. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Hila qué rico, mira que a mí todavía me ha dado por preparar quiche, este tuyo se ve de escándalo.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Que bueno, con tanto queso, me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Madre mía que cosa más rica!! te cojo un trocito que se me hace la boca agua!

    besos guapa

    ResponderEliminar
  27. La de cosas que me he perdido en estos dias. Me voy a verlas enseguida.
    Pues tiene que estar divina, mi marido es fan de los quesos y si la viese ya estaría dándome la lata hasta que se la hiciera.
    Fijate que a mi me pasa lo mismo con una tarta de queso de las que se comen fría y cobertura de arandanos, que la hacen justo enfrente de casa y mira que la he preparado veces y no logro dar con el mismo resultado, le he preguntado en alguna ocasión que le pone y me ha dicho: tal...cual, pero no se asemeja ni por asomo. Chica que se ve que tienen algún ingrediente secreto. Je jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Si quieres dejar un comentario, es de agradecer.
Si tienes alguna duda y te puedo ayudar, no dudes en preguntar.
Pero, si vas a participar solo por molestar ten en cuenta que tu comentario no será publicado.