jueves, 10 de diciembre de 2009

Risotto con setas y costilla

O ...riso con funghi e costine di maiale... qué bien suena, verdad ??
Pues sabe muchisimo mejor de lo que suena.

Ahora que no me escucha nadie, tengo que decir que si me ofrecen un plato de paella o un risotto...me pueden poner en un gran compromiso.
La suavidad y la untuosidad del arroz a la italiana es algo que hace de la comida un placer con la conversación monotemática de: "mmmmm...mmmmm....mmmmm..."


Ingredientes:


* 250 gr de arroz redondo
* setas deshidratadas
* 40 gr de mantequilla
* 3 ó 4 dientes de ajo
* 1 cebolla mediana
* 1 litro y cuarto de caldo
* 150 gr de queso Parmesano ó Grana Padano
* 1 copita de vino blanco
* costilla de cerdo guisada
* 1 lata pequeña de guisantes
* aceite
*cúrcuma
* limón
* sal

Preparación:

Se dejan a remojo las setas durante dos ó tres horas en caldo templado.

En una cazuela con un poquito de aceite y mantequilla doramos los dientes de ajo y la cebolla picada en brunoise fina.
Añadimos el arroz removiendo con cuchara de madera, un poquito de cúrcuma, una copita de vino blanco y con el fuego vivo dejamos que evapore el acohol.
Volvemos a bajar el fuego a una potencia intermedia.
Añadimos el caldo donde fueron remojadas las setas.

Incorporamos el guiso de costilla y un cucharón de caldo caliente, removemos y añadimos las setas junto con los guisantes escurridos, un chorrito de limón y sal.
Incorporamos poco a poco el caldo caliente, removiendo y dejando que el arroz absorba el líquido, manteniendo el fuego medio hasta terminar el caldo.

El arroz debería estar en su punto, tierno pero entero.
Añadimos el queso recién rallado y servimos al momento.


Print Friendly and PDF

5 comentarios:

  1. A mi el risotto si que me gusta con su queso y ese aroma, pero en mi casa no lo quieren les gusta el arroz o seco, o caldoso asi que para mi sola como que no.

    ResponderEliminar
  2. Que rico, mencntan los risottos, y entre risotto y paella ... ¡¡ arroz caldoso ¡¡ , yo creo que es el que más me gusta, aunque me gustan todos

    Fijate que con la de especias que suelo utilizar no se me había ocurrido echar curcuma al risotto, y le da un color muy bonito, la próxima lo pruebo

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno el comentario final. Debía estar realmente delicioso¡¡, así que me llevo tu recetita.
    Por cierto, no encuentro en el blog como hacerme seguidora tuya.. hoy estoy un poco despistada. Qué deliciosas recetas tienes Hilda.
    Un beso y ánimo con el blog.

    ResponderEliminar
  4. Maria Dolores...
    en eso yo tengo suerte,en casa se come igual... y me salen mejor los arroces caldosos o cremosos que los secos, ahí mi suegra se lleva el primer premio
    Besos

    eu...
    jejeje, en la foto da un cierto tono a verde, pero es que yo de fotógrafa tengo bien poquito, según salen las fotos de la cámara,allá van...
    besos

    Curra...
    no es que tu andes despistada, es que mi blog está en pañales...no tengo mucha idéa de estas cosas...y me cuesta un triunfo cada modificación que hago.
    Trataré de mejorar poco a poco.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Hildaaaaa!!Joo q pinta tiene todo....algun dia ire a veros y que probar todo esto ummmmmmmm.....!!
    Un besinnn.
    Laura

    ResponderEliminar

Si quieres dejar un comentario, es de agradecer.
Si tienes alguna duda y te puedo ayudar, no dudes en preguntar.
Pero, si vas a participar solo por molestar ten en cuenta que tu comentario no será publicado.