miércoles, 30 de julio de 2014

Tarta de obleas

Sigo con mis "no recetas" o... lo que es lo mismo: quedar bien cocinando mucho mas sencillo.

Algo que no puede faltar en ningún momento, como regalo es un acierto, como merienda de niños y mayores una delicia.


Ingredientes:

* obleas
* crema de cacao

Preparación:

Calentamos ligeramente el bote de crema de cacao y asentamos una de las obleas con un poco de crema sobre una base.

A partir de ahí extendemos una capa ligera de crema sobre toda la superficie, colocamos otra oblea y apretamos para que se quede pegada por todas partes.
Cubrimos con crema la siguiente y tapamos de nuevo.
Así hasta que tengamos la altura que nos guste.

Cuidamos no poner demasiada crema, retirando la sobrante.

Colocamos un peso encima y dejamos reposar hasta el día siguiente.


A la hora de presentar, cubrimos la superficie con mas crema, y adormamos al gusto o simplemente dejamos en blanco o espolvoreamos de cacao.

En casa hemos llegado a la conclusión de que... mejor sin nada, se porciona mejor y es mas cómodo para manipular y transportar.



Print Friendly and PDF

7 comentarios:

  1. Que facilita es, ya la he visto por la blogosfera pero aun no la he echo, este finde la hare y sorprendere a mis hijos, seguro les encanta, sobre todo al mayor que es mas goloso, besos

    ResponderEliminar
  2. Muy ricas y crujientes, seguro que no quedaron ni las migas.Bssssss

    ResponderEliminar
  3. ESta tarta la he visto en muchos sitios, y siempre digo que la tengo que hacer.
    Tu presentación es genial, así en cuadraditos.
    Y como bien dices, es fácil de hacer, y el resultado, al menos el tuyo, es impresionante.
    me la apunto.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado genial y así uno de cara y otro de culo me ha encantado jajajaj

    besazos

    ResponderEliminar
  5. Es un top 10 de la repostería casera este año!!! a mí me encanta! ya la he hecho unas cuantas veces y siempre quieren más!!! Te ha quedado estupenda!!! Un besote y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de hacer esta tarta, desde hace mucho tiempo que llevo viéndola por las redes.
    Qué bien te ha quedado... qué perfección y qué pinta tiene
    A ver si un día me armo de valor, compro las obleas y la hago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisima... te diré que esta "tarta" estoy obligada a hacerla cada diez o quince días jajaja. Mi hija la lleva al cole para el almuerzo de media mañana y es la envidia de sus compañeras, con lo cual... termino llenandole el tuper hasta arriba para que pueda compartir...
      besinos y ... hasta la proxima...

      Eliminar

Si quieres dejar un comentario, es de agradecer.
Si tienes alguna duda y te puedo ayudar, no dudes en preguntar.
Pero, si vas a participar solo por molestar ten en cuenta que tu comentario no será publicado.