martes, 12 de agosto de 2014

Filete ruso de pavo con crema de queso y cebolla caramelizada

¿Un título largo?... creo que si, pero no podía acortarlo sin contaros los ingredientes básicos de esta maravilla.

Por separado son ricos, juntos una delicia.

Ideales para cualquier picoteo entre amigos o una cena familiar de lo mas divertida, el trabajo "en serie" hace que hasta los mas pequeños disfruten ayudando en el montaje final del plato.

Lo mejor: lo fácil y rápido que se hace...y se come.


Ingredientes:

* 500 gr de pechuga de pavo fresca
* 2 dientes de ajo
* 1 cebolla
* 2 huevos
* sal y pimienta
* harina
* aceite

* crema de queso azul 
* cebolla caramelizada

Preparación:

Picamos la carne con picadora o a cuchillo. Colocamos en un bol, salpimentamos.

En una cazuelita con un chorrito de aceite pochamos el ajo cortado finamente, añadimos la cebolla también cortada muy fina y a fuego bajo dejamos que se quede transparente.

Añadimos la fritura a la carne, un huevo en crudo y amasamos hasta incorporar todo bien. Vamos separando en porciones y formamos cuadraditos, pasamos por harina y huevo batido y las doramos en una sartén con abundante aceite de oliva.
Retiramos sobre un papel de cocina para quitar la grasa sobrante.

Servimos sobre rebanada de pan ligeramente tostado, ponemos encima una cucharada generosa de crema de queso y terminamos con la cebolla caramelizada.






Print Friendly and PDF

12 comentarios:

  1. Buenísima receta, me da igual el nombre tan largo con tal de poder disfrutar de uno de estos filetes, que vaya una pintaza que tienen.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Rico es quedarse muy corta creo yo, toda una delicia que me llevo sin falta, me gusta todo todo, besos.

    ResponderEliminar
  3. Un bocado riquísimo........me gusta sobre todo como aperitivo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Exquisita tosta ya lo creo, me ha encantado la idea, bikiños

    ResponderEliminar
  5. pero quë riiiiiiiico :)
    me lo voy a puntar para ponerme a ello un día de estos
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. que rico bocado ¡¡¡¡ me ha gustado mucho la receta ,besotes

    ResponderEliminar
  7. Que buenoooo! Los pruebo seguro :)

    ResponderEliminar
  8. Munnnnnn que pinta más buena.
    Si quieres puedes publicar tus recetas en facebook en la pagina
    "La Cocina de Trini Altea y sus Amigas"

    https://www.facebook.com/groups/549152325206581/?fref=ts

    ResponderEliminar
  9. Una delicia, y una presentación espectacular.
    Me encanta verte publicando....
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Ummmm pero que buenos se ven por dios! Ahora mismo me comía uno!!! Un besooo

    ResponderEliminar
  11. Lo del nombre largo no es problema ehh, mientras tu lo dices yo me lo como jajaja en serio, te quedó genial.

    besos

    ResponderEliminar
  12. Ummmhhh!!! Una auténtica delicia. Me encanta!!
    Un placer haber llegado hasta aquí y conocer tu fantástico blog con recetas tan ricas como la de éste post.
    Saludos

    ResponderEliminar

Si quieres dejar un comentario, es de agradecer.
Si tienes alguna duda y te puedo ayudar, no dudes en preguntar.
Pero, si vas a participar solo por molestar ten en cuenta que tu comentario no será publicado.