martes, 6 de diciembre de 2011

Cake de frutas



Ingredientes:

* 125 gr de mantequilla en pomada
* 125 gr de azúcar
* 175 gr de harina (mas una cucharada para las frutas)
* 180-200 gr de fruta confitada/escarchada
* 150 ml de ron
* 3 huevos grandes

* 1/2 sobre de impulsor
* una pizca de sal

Preparación:

Remojar las frutas en ron al menos una hora.
Precalentar el horno a 190-200ºC y encamisar un molde de cake alargado con papel de horno, mantequilla y harina.

Batir la mantequilla con el azúcar hasta blanquear ligeramente.
Añadir los huevos uno a uno, mientras el primero no esté incorporado no se añade el siguiente. (Da la sensación que la masa se corta, seguir la preparación)

Retirar las frutas del bol y dejarlas escurrir.
Tamizar la harina, la sal y levadura ó impulsor juntas, añadir a la preparación poco a poco.
Enharinar bien las frutas, retirar la harina sobrante y añadir al batido.
Verter en el molde y hornear a 180º al menos 45 minutos, pinchar con un palillo para comprobar el punto.

Retirar del horno y mantener en el molde unos minutos.

Flambear el ron, calentándolo previamente, si es únicamente para adultos no hace falta flambear.
Cuidado aquí con el pelo, la ropa y la campana extractora, apagar previamente.
Bañar con el ron la parte superior del bizcocho repartiendo con una brocha o a cucharaditas uniformemente.

Sacar del molde, dejar enfriar sobre una rejilla, pasar al plato de servir, espolvorear con azúcar glass y a comer !!!


 
Print Friendly and PDF

39 comentarios:

  1. Que colorido tan bonito tiene el cake!! seguro que está delicioso!! te ha quedado genial.
    un abrazo!
    Sonia

    ResponderEliminar
  2. Ole y ole, menudo cake te a salido y como tiene que estar así caladito con el ron de la fruta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué rico Hilda!!! se ve absolutamente delicioso!!

    ResponderEliminar
  4. UALAAAAAAAAA!!!!!!!!!!
    Menudo cake has hecho, que rico! que corte! que sabor tiene que tener!
    Me encanta.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Que bonito queda por dentro y que esponjoso que se ve :) me lo llevo! Jejejeje
    Besooos

    ResponderEliminar
  6. Se ve perfecto, de buena gana me tomaba un trozo.

    ResponderEliminar
  7. Tiene un corte fantástico!!! me llevaba un buen trozo!
    bicos

    ResponderEliminar
  8. Un cake precioso, que aspecto tan perfecto, así que...¡Cómo sabrá!

    ResponderEliminar
  9. que buena pinta tiene!
    qué hambre!
    se ve perfecto!

    ResponderEliminar
  10. que rico se ve ademas de esponjoso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hilda ,un bizcocho buenisimo ,tiene una pinta estupenda
    besinos

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado espectacular. A mi las frutillas siempre se me van al fondo y nunca me queda un corte tan bonito. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Como me gustan los bizcochos con licor! Se ve tan bonito con esas frutas de colores... es uno de mis favoritos! Besos

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado perfecto. El colorido preciosos y una cosa que me llama mucho la atención es que están repartidas que parece que las hayas ido colocando una a una. A mi muchas veces me quedan por abajo y me da mucha rabia.
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar
  15. Un clásico que no cansa, te ha salido perfectooo!!
    besitos.

    ResponderEliminar
  16. Espectacular y seguro que delicioso.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  17. Menos mal que no lo ha visto a la hora del cafetín porque me cae la baba; estara delicioso de sabor y se ve precioso de presencia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Ummm, se ve estupendo y ese corte genial.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  19. Qué pinta más buena que tiene guapa y toda la fruta tan bien repartida. Me encanta!

    besos

    ResponderEliminar
  20. FICOU LINDO E COM UM CHEIRINHO A NATAL.
    BESOS

    ResponderEliminar
  21. Holaaaa, esta es la receta que yo tengo pero en vez de frutas escarchadas que no gustan en mi casa pongo frutos secos y arándanos deshidratados. Que bueno te ha salido!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado estupendo y rico me encanta besos

    ResponderEliminar
  23. Este cake me encantó.... se ve lindísimo y se nota que su sabor está muy bueno... copiaré tu receta. Una receta muy linda y con un color precioso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Precioso y delicioso...vaya corte.

    Besos
    carmen
    www.dietamediterraneasana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Que pinta más deliciosa, debe de estar buenísimo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Hola Gijonesa, ¡cuanto tiempo!

    De vez en cuando ojeo el foro aunque no tengo tiempo de participar por distintos motivos, entre ellos, la salud...
    Me han encantado las fotos del cake, y doy fe que sale genial. Es una receta de Jordi Butrón que tenía olvidadísima, la puse hace tiempo en mundorecetas...

    http://recetas.mundorecetas.com/receta11504-Plum-cake.html&79

    Que ilusión me ha hecho... Creo que voy a ponerme manos a la obra.

    Gracias por recordármela...

    ResponderEliminar
  27. Se ve deliciosa esta receta y me la llevo. Un saludo, Nathalie

    ResponderEliminar
  28. Con este Cake me has conquistado,orque me encantan las frutas en los bizcochos,te ha quedado....... no tengo palabras,un besote

    ResponderEliminar
  29. Hilda por favor te ha quedado un cake perfecto yo nunca he logrado que me quede tan bien repartido.
    Tengo que probar tu receta me encantan estos cakes.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Que buen aspecto ... Muy apetitoso,.... Me gusta tu blog
    Un saludo
    Www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  31. como te dije en el foro, me ha encantado esta receta.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  32. Un bizcocho estupendo. Me encanta el toque que le dan las frutitas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Por el amor de Diós, si parece de los comprados...salvando las diferencias ¡eh! ¡Menuda presencia! Eso si, eso del flambeado, me lo voy a pensar...jajaja...tengo varias recetas copiadas que necesitan flambeado y, aún no me he atrevido con ellas...por si quemo la casa...jajaja...

    Un besote, mi solete.

    Zulima

    ResponderEliminar
  34. Qué presencia tan buena tiene, parace decir eso de cómeme, cómeme..... muy bueno.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Tu sabes lo bonito que se ve y perfecto que está!!!Bss

    ResponderEliminar
  36. Questo plum cake è bellissimo, complimenti!!!

    ResponderEliminar

Si quieres dejar un comentario, es de agradecer.
Si tienes alguna duda y te puedo ayudar, no dudes en preguntar.
Pero, si vas a participar solo por molestar ten en cuenta que tu comentario no será publicado.