jueves, 18 de febrero de 2010

Crema de pisto

Qué se puede hacer cuando somos afortunados de tener una pequeña huerta en la que recolectar productos de calidad superior ... y se les ocurre madurar todos a un tiempo ?
Envasar, conservar, congelar, guardar...
En este caso un simple pisto procedente de un montón de calabacines, cebollas, tomates y algún pimiento.
Sin aditivos ni conservantes o colorantes.
Cocido a fuego lento y guardado en el congelador se puede disponer de él durante el resto del año.


Ingredientes:

* medio kilo de pisto congelado
(ajo, tomate, calabacín, cebolla y pimiento)
* 250 ml de leche
* 4 quesitos
* sal y pimienta

Preparación:

Descongelar el pisto a fuego medio, añadir la leche y los quesitos.
Calentar sin que llegue a hervir, triturar con la turmix y salpimentar.
Servir con curruscos de pan tostado.


Resulta una crema fina y sabrosa, sin materia grasa, siempre y cuando se utilice leche desnatada y porciones de queso bajo en caloría... Es una alternativa estupenda al tradicional pisto con tropezones

Print Friendly and PDF

7 comentarios:

  1. Que delicia, sencilla pero seguro de un gusto exquisito, aunque no tenga un huerta, me anoto en prepararla
    Saludos
    Polo

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia y con todo sanito de tu propia huerta ;)
    Bicos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el pisto, pero nunca se me habría ocurrido hacerlo en crema. Me lo apunto que seguro que está buenísimo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ya lo creo que eres una afortunada... y qué bien nos viene tener esas cosas en el congelador.

    Besos. Recetasdemama

    ResponderEliminar
  5. Crema de pisto, una idea genial, porque el pisto me gusta mucho pero no se me ocurrió hacerlo en crema, gracias guapa, ahora que desde luego a mi no me saldrá ni parecido, yo tengo que ir a comprar la verdura al mercado, y por supuesto aunque es buena, nunca se puede comparar como la de un huerto cuidado y mimado, eso es un lujo.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  6. Que buena idea,una crema buenisima.
    Besets.

    ResponderEliminar
  7. Hola Hilda!
    Jamás se me hubiese ocurrido hacer una crema con el pisto!!!! llamamé rara pero lo he visto súper original!!!
    Además, el viernes congelé un tupper con pisto porque me venía a Alicante el finde!!!

    Me has venido de lujo!!

    gracias guapa!

    ResponderEliminar

Si quieres dejar un comentario, es de agradecer.
Si tienes alguna duda y te puedo ayudar, no dudes en preguntar.
Pero, si vas a participar solo por molestar ten en cuenta que tu comentario no será publicado.