lunes, 23 de noviembre de 2009

Langosta con aguacate y wasabi

Formas y maneras de preparar una langosta hay muchas, quizás resulten más ricas.
No es algo que entre en mi casa muy a menudo, con lo cual disfruto muchisimo saboreando su carne "tal cual".
Todo lo más una salsa.

Ingredientes:

* 1 langosta
* 1 aguacate
* 3 cucharadas de mayonesa
* 3 cucharadas de leche
* 1 cucharadita de pasta de wasabi
* 1 pepinillo agridulce
* arroz cocido

Preparación:

Cocemos la langosta en agua hirviendo con sal, refrescamos bien y separamos la cola de la cabeza.
Extraemos la carne y la cortamos en rodajas.
Mezclamos la mayonesa, la leche y el wasabi.
Cortamos el aguacate y el pepinillo en lonchas.
Presentamos en un cuenco con el arroz en la base, las rodajas de langosta, pepinillo y aguacate.
Salseamos con la mayonesa de wasabi.
Adornamos con una flor de zanahoria.


Print Friendly and PDF

14 comentarios:

  1. simplemente es deliciosa esta receta. Me gustaria que te pusieras en contacto conmigo y poder conocernos ya que somos de gijón..
    bss

    ResponderEliminar
  2. Una deliciosa forma de disfrutarla, me encantó.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. uuummmmm que pinta más rica tiene este plato.
    la langosta tal cual está buenísima,para mí gusto no le hace falta mucho más.
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  4. deliciosa receta, me encanta la langosta claro! (a quien no?) y la combinacion con el wasabi me parece excelente, felicidades por todo tu blog, besitos desde londres

    ResponderEliminar
  5. Muy bonita la presentación eh? A mi el wasabi no me gusta mucho, pero la langosta siii!!!
    Bs!

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla, guapa.... aunque yo le tengo un pelín de "respeto" al wasabi, jajaja.
    Qué pena que quede tan lejos Gijón...
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Un plato de lujo¡como se disfruta comiendo esta delicia.
    Besets.

    ResponderEliminar
  8. Hola wapa gracias por visitar mi blog ,vengo a conocer tu cocina y me encuentro con ua receta espectacular ummmmm seguro esta deliciosaaaaa asi la langosta una receta y presentacion de 10 points.
    La tarta de manzana , los xipis afogaos , las galletas de xocolate ummmmm todo delicioso me voy que me pierde la vista y eso que acabo de cenar.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Ya no entro más a este blog.
    Ya no entro más.
    Ya no entro más.
    Ya no entro más.
    No tengo hambre....
    No tengo hambre....
    Hildaaaaaaaaaaaaaa eres mi perdición.
    No vengo a tu casa más.
    Ahora tengo antojo de langosta ...
    No es justo¡¡¡¡¡¡
    Besos desde Málaga.

    ResponderEliminar
  10. ummmm. delicioso!! Aunque el wasabi no es de mi agrado por lo que pica, en casa tengo un fan loco por él.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hilda!!!! Vaya recetón que te has marcado, me imagino lo que disfrutasteis comiéndolo!!

    Un abrazo grande grande!

    ResponderEliminar
  12. Hilda como bien dices, la langosta por sí sóla ya es una maravilla, y esta se ve de lujo. ¿quieres creer que no tengo ni idea de lo que es el wasabi?. Será cuestión de informarse, y quizás sorprender a la familia en estas fiestas, porque ¿qué podemos poner en la mesa, que no se ponga el resto del año? ¡¡Bueno sí, langosta que en mi casa no entra así como así!! jajaja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hilda, que receta mas deliciosa, se ve impresionante y una mezcla llena de sabores sugerentes.
    Me apunto la receta, ademas el wuasabi le debe dar un toque exótico fenomenal.
    Besos.

    ResponderEliminar

Si quieres dejar un comentario, es de agradecer.
Si tienes alguna duda y te puedo ayudar, no dudes en preguntar.
Pero, si vas a participar solo por molestar ten en cuenta que tu comentario no será publicado.