lunes, 4 de abril de 2016

Crema de calabaza, zanahoria y apio

Poco mas que decir, las últimas hortalizas de otoño-invierno de la huerta se despiden y nos dejan una vez mas deliciosas y nutritivas cremas, en esta ocasión con tallo de apio.


Ingredientes:

* un trozo de calabaza (mas ó menos 1 kg)
* dos patatas medianas
* cuatro zanahorias grandes
* tres tallos de apio
* dos quesitos de porciones
* medio litro de caldo blanco
* pizca de jengibre en polvo
* pizca de pimienta blanca molida
* AOVE (aceite de oliva virgen extra)


Preparación:

Limpiamos y troceamos las hortalizas, cocemos con el caldo, el jengibre y la pimienta en una olla rápida, en mi caso la Cocimix-Deluxe, menú arroz y solo 4 minutos.

Pasamos por la turmix, añadiendo los quesitos en porciones y un chorrito de aceite de oliva virgen extra en crudo.

Servimos acompañado de jamón serrano tostado, corruscos de pan y pipas (lo ideal hubiera sido que fueran de calabaza).

No le puse sal, puesto que el jamón y los quesitos ya lo llevan.

Estupendo para congelar, si gusta más ligero se le añade un poco mas de caldo.



Print Friendly and PDF

9 comentarios:

  1. Adoro cremes e este de abobora além de ter ficado lindo deve ser uma delicia.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Madre mia!! Ahora mismo me tomaba uno de esos vasitos, vaya buena pinta tienen, me relamo ummmm
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  3. Hola Hilda, Por aquí hace un frío que pela y llueve a mares. De buena gana me tomaba una cremita de esas, qué rica!! te ha quedado de lujo y con un color maravilloso.
    Que tengas un buen fin de semana. Un beso grande

    ResponderEliminar
  4. que rica¡¡¡ me parece una receta estupenda¡¡.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  5. Hola Hilda. qué fotos tan bonitas!!. con la entrada de facebook y otras redes sociales, donde compartimos fotos y enlaces, y donde damos a "ME gusta", "Me encanta" y hacemos comentarios... no tenemos casi tiempo de visitar los blogs y comentar. Con lo bonito que es y lo que nos gusta que nos comenten. Pero hoy revisando mi entrada del caldillo de pintarroja, del 2008, te encontré y me he acordado de cuando esto era habitual... He entrado de nuevo en tu blog, y me encanta. Perdona la tardanza en contestar a tu amable comentario, y a ver si volvemos a los buenos momentos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Me ha encantado tu receta y las cositas que tienes en tu blog. Me quedo por aqui disfrutando de tu cocina. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Hilda,
    Que buena pinta se ya quedado la crema de calabaza... Una receta saudavel como me gusta!

    Besitos guapita

    ResponderEliminar
  8. Muy buena crema de calabaza, zanahoria y apio. Estupenda receta.

    ResponderEliminar

Si quieres dejar un comentario, es de agradecer.
Si tienes alguna duda y te puedo ayudar, no dudes en preguntar.
Pero, si vas a participar solo por molestar ten en cuenta que tu comentario no será publicado.