domingo, 4 de octubre de 2015

Tosta de berenjena y queso de cabra caramelizado

Para empezar este post, un agradecimiento muy especial a quien hizo posible algo tan importante y básico en la receta como es el pan.

Juan y Begoña. Begoña y Juan.

Un millón de gracias a los dos por abrirnos las puertas de vuestra casa y a Begoña, por compartir conmigo tus conocimientos, por enseñarme las bases de una artesanía perdida y por tus consejos en este mundo tan desconocido para mi.


Ingredientes:

* pan artesano ecológico
* berenjenas
* queso de cabra
* azúcar
* sal
* aceite de oliva
* salsa de toffe

Preparación:

Pelamos las berenjenas, las salamos y las dejamos reposar para que pierdan un poco de amargor.
Las secamos y las ponemos en una bandeja de horno con un chorro de aceite, asamos hasta que estén blandas.

Tostamos el pan ligeramente, untamos con un poco de queso de cabra, cubrimos con una capa de berenjenas, ponemos otra capa de queso y una mas de berenjenas.
Finalmente terminamos con queso, espolvoreamos de azúcar y sopleteamos hasta hacer una capa ligera de caramelo.

Acompañamos con salsa de toffe para quien guste.



Print Friendly and PDF

13 comentarios:

  1. Estupenda tosta, la verdad que tiene que estar muy rica, me diste una idea genial para alguna cena,me gusta el queso y la barenjena y el contraste de sabor me chifla, así que para mi de lujo,besitos

    ResponderEliminar
  2. Entre ese pedazo de pan, que ya tiene una pinta estupenda
    una rica berenjena y como colofón, queso de cabra... uff.. imposible resistirse
    un besote

    ResponderEliminar
  3. una tapa tan senzilla y tan tan rica! besos

    ResponderEliminar
  4. Una tosta riquísima, quién puede resistirse.

    ResponderEliminar
  5. Esta tosta es de lo más apetecible.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  6. Una tosta sencilla y rica, rica ademas de preparada con ese pan ha de resultar una verdadera delicatessen.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Holaaa veo que eres de Gijón!! Por favor soy estudiante de pastelería y repostería en la escuela de H.de Gijón ¿Me podrias decir donde puedo conseguir la margarina para hojaldre pingüino rojo por favor? Es que la necesitó para practicar un poco en casa y aun no me atrevo con la mantequilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.... la última vez que la compré fue en productos "González", en carretera de la Costa, casi frente al Hotel León, justo cuando cruzas la calle Cabrales.
      Mucha suerte con tus estudios, si yo pudiera estaría también allí.
      Besos

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola Hilda! No puedo creer que no haya venido yo a conocerte antes! Veo tus recetas y cada una me gusta más que la anterior! Vi un comentario tuyo en el blog de Belén y me entró la curiosidad. Tengo todo para las tostas a mano, así que me pondré a ello de tarde, que ya casi es viernes y apetece un aperitivo agradable! Un abrazo desde Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pamela, muchas gracias por tus palabras, me alegro que te guste...aunque ahora tengo el blog muy abandonado..
      Estás en tu casa, bienvenida.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. qué sencillo y qué buena pinta. a tareas pendientes YA.

    ResponderEliminar
  11. qué buen corte tiene este pan. Y la tosta, qué hambre.

    ResponderEliminar

Si quieres dejar un comentario, es de agradecer.
Si tienes alguna duda y te puedo ayudar, no dudes en preguntar.
Pero, si vas a participar solo por molestar ten en cuenta que tu comentario no será publicado.