domingo, 21 de diciembre de 2014

Escalopines al Cabrales

Una delicia que no puede faltar en la carta de la mayoría de sidrerías, en mi casa tampoco, por supuesto.
Desaparecen por arte de magia.
En este caso con los escalopines empanados, en otras ocasiones los preparo sin rebozar y bañados en salsa.



Ingredientes:

* tres o cuatro escalopines por persona
* sal y pimienta
* un huevo
* harina y pan rallado
* patatas para freír
* unos dientes de ajo
* un trozo de queso de Cabrales
* medio vaso de leche
* seis o siete sabanitas de queso (*)

Preparación:

En un cazo ponemos el medio vaso de leche, los quesos en sabanita y el Cabrales, calentamos y removemos hasta hacer una crema, mantenemos al fuego bajo sin que llegue a hervir.

Pelamos las patatas y cortamos en láminas finas.
Freímos en aceite bien caliente, en el que habremos echado unos dientes de ajo sin pelar.
En cuanto estén doradas, sacamos y dejamos escurrir el exceso de aceite sobre un papel de cocina.

Salpimentamos los escalopines, enharinamos ligeramente y pasamos primero por huevo y después por pan rallado.
Freímos en la sartén (la misma de freír las patatas nos vale) hasta que se doren por ámbos lados, sacamos y dejamos en papel de cocina para retirar el exceso de aceite.

Servimos de inmediato en fuente o plato individual.



(*) - La forma mas habitual de hacer la crema o salsa de Cabrales es con nata y queso, sin mas.
Yo no puedo tomar nata, así que no queda mas remedio que buscar alternativas, ésta funciona estupendamente.
Para quien no sea amigo de este tipo de queso tan fuerte, suficiente con utilizar un queso azul cremoso.



Y.... la decoración de una casa de galletas de jengibre a cargo de mi hija, una forma de pasar una tarde de lluvia en casa, la mar de entretenidas.
Le hacia ilusión verla publicada y aquí esta... el año que viene seguro que sale muchisimo mejor, no deja de ser su primera experiencia con una manga pastelera.




Print Friendly and PDF

6 comentarios:

  1. que bonita la casita ¡¡¡¡ los escalopines me chiflan

    ResponderEliminar
  2. uooooooooooo!!! escalopines al cabrales!
    este verano fui a Asturias y comí dos o tres veces, y ME ENCANTAN!!!
    Es una receta estupenda!
    y la casita.. es una monaaaada (L)

    ResponderEliminar
  3. Las milanesas! Acompañadas con papas fritas es el menú de cabecera de todo niño argentino!!! :D A cualquier chico que le preguntes por su comida favorita, te contestará eso! Y de grandes, también!!! Cuando les agregamos salsa de tomate y queso las llamamos "Milanesas a la napolitana". Buena semana!

    ResponderEliminar
  4. Parece la fuente que comí yo ayer,están idénticos, jeje.
    La casita es una monada,la niña promete.
    Un besazo grande para las dos Y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  5. Mi platín favorito cuando era pequeña, y ahora me sigue encantando, ¡qué buenos! y con cabrales...ay!
    Felices fiestas! Un besín!

    ResponderEliminar
  6. Con lo que a mi me gusta el cabrales.......ummmmm, me llevo tu receta.
    Te deseo un Feliz y Próspero 2015
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar

Si quieres dejar un comentario, es de agradecer.
Si tienes alguna duda y te puedo ayudar, no dudes en preguntar.
Pero, si vas a participar solo por molestar ten en cuenta que tu comentario no será publicado.