domingo, 8 de enero de 2012

Corbatas de Unquera

Unquera es la primera población que nos encontramos en Cantabria cuando viajamos desde Asturias. Parada obligada en uno u otro sentido.

No alcanzo a recordar desde cuando, pero el alto en el camino, la merienda o el almuerzo de media mañana siempre fue sinónimo de "corbatas de Unquera".


Ingredientes:

* una plancha de hojaldre de unos 750 gr.
* glasa real
    - dos claras de huevo
    - 200 gr de azúcar glass
    - unas gotas de limón
* almendra en granillo

Preparación:

Precalentamos el horno a 200ºC.

Hacemos una glasa, batiendo las claras de huevo con el azúcar glass y unas gotas de limón hasta obtener una textura similar a la cola de carpintero.

Reservamos pero no demoramos el trabajo siguiente porque la glasa tiende a secarse.

Estiramos la plancha de hojaldre, dejándola de un grosor aproximado de 1/2 cm, con un cuchillo muy afilado cortamos rectángulos de dos dedos de ancho y la palma de una  mano de largo.
Vamos colocando en una fuente de horno ligeramente separadas.

Hacemos una doblez en uno de los extremos y cubrimos con una cucharada de glasa la zona lisa de la tira de hojaldre.
Espolvoreamos con almendra en granillo y horneamos a 190-200ºC hasta que el hojaldre suba y la glasa tome un color caramelo claro.

Sacamos a una rejilla y dejamos enfriar.



Print Friendly and PDF

25 comentarios:

  1. Hilda ,que ricas y resultonas te quedaron las corbatas ,muy buena pinta
    besinos

    ResponderEliminar
  2. Fíjate que no lo sabía, lo recordaré cuando vaya por ahí. Las verdinas si se que son de Llanes ¿No?, aunque se comen en más sitios claro.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Estas las hago pronto, que bien te han quedado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No lo habia visto nunca pero me parece genial!! me encanta la pinta que tiene! apuntado! besos

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmmmmm, qué cosa más rica!

    ResponderEliminar
  6. Que ricas ,yo también las hago parecidas y nos gustan mas que las que se compran.besinos

    ResponderEliminar
  7. Que buenas Hilda ..............menuda pintan tienen.....................un bico

    ResponderEliminar
  8. Y además de comerlas , llevar un par de cajinas para casa.
    Te han quedado auténticas, vaya glasa bien hecha.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ademas de riquisimas, super faciles de hacer, te quedaron genial.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado de lujo a ver si me animo hacerlas de una vez y las saco de mi libreta de pendientes de una vez.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Qué ricas!!. No las como desde...¡puf, desde que fui a Asturias por última vez, que ha llovido desde entonces!.
    Habrá que animarse a hacerlas, que uno de mis "buenos propósitos" de este año es atreverme con el hojaldre casero, jajaja.
    Un besote, guapísima.

    ResponderEliminar
  12. Menudas corbatas has hecho, estoy alucinada, te han quedado perfectas.Mira que nosotros solemos comprarlas cuando pasamos cerca de Cantabria, pero viendo tu receta me voy a animar a probarla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Se ven deliciosas....creo las hare pronto....para empezar a comer y no parar!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  14. Te quedaron genial y además, están tan buenas!!!!

    ResponderEliminar
  15. Me encantan.. tengo una amiga que vive allí y siempre me las trae .. pero estas no dejo de probarlas....

    ResponderEliminar
  16. La forma mucho mejor que las originales.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  17. Jo, toda la vida las he comido...Nos encantan!!!...y ahora las puedo hacer en casa...GRaciassss
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Hilda, te han quedado estupendas. Mucho mejor que las que se compran allí. Guardo tu receta. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Me encantan!! y te aseguro que a mis padres más, así que me apunto la receta y los voy a sorprender!!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué graciosas no las conocía!

    Ahora, que me has matado con esas verdinas con marisco, ¡estoy salivando sin parar!

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Me gustan mucho las Corbatas de Unquera, me parecen una delicia.
    Las verdinas también me gustan mucho y el otro día descubrí una tienda donde las venden.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. HILDA feliz año!!! Bueno que corbatas tan originales y de sabor ya ni te cuento como estarán,un besote!!

    ResponderEliminar

Si quieres dejar un comentario, es de agradecer.
Si tienes alguna duda y te puedo ayudar, no dudes en preguntar.
Pero, si vas a participar solo por molestar ten en cuenta que tu comentario no será publicado.